lunes 18  de  marzo 2024
Fútbol

Catar pondrá restricciones para el consumo de alcohol durante el Mundial de 2022

El comité organizador indicó que la venta de bebidas alcohólicas se realizará con un permiso que le será otorgado a los extranjeros no musulmanes.

LOSAIL.- Los aficionados que acudan al Mundial de fútbol de Catar 2022 no podrán beber alcohol en público, sino en lugares especiales, anunció el secretario general de Catar 2022, Hassan al Zawadi.

"Vamos a tener tiendas particulares para tomar alcohol", dijo Al Zawadi en declaraciones a periodistas, después de un acto en el que se presentó el diseño del estadio de Losail, sede del partido inaugural y de la final.

Catar es un país islámico conservador en el que la venta de alcohol solo es permitida a los extranjeros no musulmanes, que pueden adquirir la bebida en tiendas específicas mediante la presentación de un permiso expedido por el Gobierno.

El secretario general de Catar 2022 también se refirió a los estudios que se están realizando sobre la posibilidad de ampliar el Mundial a 48 selecciones.

Al Zawadi dijo que la decisión sobre la ampliación del Mundial será tomada en conjunto con la FIFA, tal y como afirmó el presidente de este organismo, Gianni Infantino.

"Como él ha dicho también, es una decisión que vamos a tomar ambos, ahora hay un estudio que estamos haciendo, un estudio de viabilidad y tomaremos una decisión", señaló.

La decisión definitiva se anunciará el próximo marzo, según dijo Infantino esta semana al término de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA.

Infantino aseguró que "la mayoría de las federaciones" apoyan el cambio, que permitiría que 16 equipos más participasen en el Mundial.

Sobre la organización del Mundial, el dirigente catarí aseguró: "Los próximo cuatro años van a ser muy duros, pero vamos a trabajar muy fuerte para llegar y desarrollar nuestra visión, que no es solamente una competición maravillosa de 28 días, sino para dejar un legado maravilloso después del Mundial".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar