viernes 29  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Champan sobre jonrón de Altuve: "Se merece todo el crédito. Es un excelente bateador"

El cerrador de los Yankees de Nueva York considera que "fue un mal pitcheo" el que realizó ante el venezolano en el sexto juego de la Serie Divisional en 2019
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

El escándalo del robo de señas de los Astros de Houston en 2017 -cuando ganaron la Serie Mundial- y al siguiente año, han hecho dudar a muchos sobre el talento del venezolano José Altuve; asimismo otros creen que la trampa de los siderales se mantuvo incluso en la campaña pasada.

Sin embargo, el lanzador cubano Aroldis Chapman reconoció que el lanzamiento que le hizo a Altuve en el sexto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en 2019, "fue un mal pitcheo".

"En verdad, el pitcheo del jonrón fue un mal pitcheo. No le hice al pitcheo lo que tenía que hacerle", comentó el zurdo de los Yankees de Nueva York en una entrevista con el periodista dominicano Yancen Pujols.

Jose Altuve Walk Off 2-Run Home Run vs Yankees | Astros vs Yankees ALCS Game 6

"El slider se me quedó colgado, en zona alta y afuera, y él dio una buena conexión (...) Se merece todo el crédito. Es un excelente bateador y todo el mundo lo debe saber", agregó el cubano, que acumula 277 juegos salvados en las Grandes Ligas.

Muchos especularon que Altuve llevaba bajo su camiseta un sensor, por el cual le era transmitido el tipo de pitcheo que le vendría. Esta teoría fue alimentada por el propio camarero de los Astros, que ante semejante momento deportivo le pidió a sus compañeros -antes de llegar al home- que no le quitaran la camisa.

Pero la declaración de Chapman ratifica lo que había manifestado Altuve ante las acusaciones. “Son ridículas. MLB realizó su investigación y no encontró nada (en 2019)”, declaró el segunda base al periodista Mark Berman desde un evento promocional en el Minute Maid Park realizado por los siderales.

Tal vez esta postura del lanzador cubano aclare lo sucedido la temporada pasada, pero todavía Altuve y los Astros tendrán que lidiar con una dura temporada -si el coronavirus permite que se juegue- este año. En la pretemporada, tanto el venezolano como otros miembros del equipo recibieron fueron abuchados.

Hay otro grupo de fanáticos -incluso peloteros de las Grandes Ligas- que aseguran que la multa impuesta no es suficiente, por lo cual piden que se les quite el título obtenido en 2017.

Chapman, cubano, de los Yanquis y del Licey

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar