El escándalo del robo de señas de los Astros de Houston en 2017 -cuando ganaron la Serie Mundial- y al siguiente año, han hecho dudar a muchos sobre el talento del venezolano José Altuve; asimismo otros creen que la trampa de los siderales se mantuvo incluso en la campaña pasada.

Sin embargo, el lanzador cubano Aroldis Chapman reconoció que el lanzamiento que le hizo a Altuve en el sexto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en 2019, "fue un mal pitcheo".

Te puede interesar

"En verdad, el pitcheo del jonrón fue un mal pitcheo. No le hice al pitcheo lo que tenía que hacerle", comentó el zurdo de los Yankees de Nueva York en una entrevista con el periodista dominicano Yancen Pujols.

Jose Altuve Walk Off 2-Run Home Run vs Yankees | Astros vs Yankees ALCS Game 6

"El slider se me quedó colgado, en zona alta y afuera, y él dio una buena conexión (...) Se merece todo el crédito. Es un excelente bateador y todo el mundo lo debe saber", agregó el cubano, que acumula 277 juegos salvados en las Grandes Ligas.

Muchos especularon que Altuve llevaba bajo su camiseta un sensor, por el cual le era transmitido el tipo de pitcheo que le vendría. Esta teoría fue alimentada por el propio camarero de los Astros, que ante semejante momento deportivo le pidió a sus compañeros -antes de llegar al home- que no le quitaran la camisa.

Pero la declaración de Chapman ratifica lo que había manifestado Altuve ante las acusaciones. “Son ridículas. MLB realizó su investigación y no encontró nada (en 2019)”, declaró el segunda base al periodista Mark Berman desde un evento promocional en el Minute Maid Park realizado por los siderales.

Tal vez esta postura del lanzador cubano aclare lo sucedido la temporada pasada, pero todavía Altuve y los Astros tendrán que lidiar con una dura temporada -si el coronavirus permite que se juegue- este año. En la pretemporada, tanto el venezolano como otros miembros del equipo recibieron fueron abuchados.

Hay otro grupo de fanáticos -incluso peloteros de las Grandes Ligas- que aseguran que la multa impuesta no es suficiente, por lo cual piden que se les quite el título obtenido en 2017.

Chapman, cubano, de los Yanquis y del Licey

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas