LONDRES.- El Chelsea estrenó este domingo su condición de campeón de la Liga inglesa de fútbol con una inesperada derrota por 3-2 ante el Burnley, un duelo de infarto que no se decidió hasta el último segundo, mientras que el Manchester City debió trabajar para vencer como visitante 2-0 al Brighton and Hove Albion.

Los "blues" estuvieron a punto de empatar un encuentro que tenían prácticamente perdido en el descanso, cuando el Burnley mandaba por 3-0 ante un Chelsea que jugaba con diez hombres desde el minuto 14 por la expulsión de Gary Cahill, su capitán.

Embed

Sam Vokes, en los minutos 24 y 43, y Stephen Ward (39') silenciaron el estadio del actual campeón de la Premier. Reaccionó Stamford Bridge en la segunda parte, cuando el Chelsea apeló al coraje para intentar dar la vuelta al resultado.

La entrada del español Álvaro Morata en el minuto 59 resultó clave. El fichaje más caro de la historia del club, que llegó del Real Madrid hace unas semanas a cambio de 80 millones de euros, marcó en el minuto 69 de cabeza y después, en el 88', asistió también con la testa para que David Luiz anotara el 3-2.

Para entonces, sin embargo, el Chelsea ya jugaba con nueve futbolistas debido a la expulsión por doble amarilla del español Cesc Fábregas en el 81.

Los "blues" lo intentaron hasta el final y Marcos Alonso tuvo en sus botas el empate en la última jugada del partido, pero no pudo evitar la primera gran sorpresa de la temporada en el fútbol inglés.

"Hicimos un trabajo duro sobre el final", dijo Vokes. "Nos descuidamos por momentos pero sacamos el resultado", añadió el atacante.

"Es muy importante para nosotros, esto nos dará un gran impulso para arrancar la temporada".

Por su parte, el City logró una trajada victoria en su visita al Brighton and Hove Albion.

Muy superiores, los dirigidos por el español Pep Guardiola controlaron el balón y dominaron a su rival, que ascendió esta temporada a la Premier League. Sin embargo, el orden del local impidió que los "citizens" abrieran antes el marcador.

Fue ya en el segundo tiempo, a 20 minutos del final, cuando el argentino Sergio Agüero culminó una jugada colectiva para por fin abrir la defensa del Brighton y, de paso, el marcador.

El City no sacó el pie del acelerador y, cinco minutos después, aumentó la cuenta con un gol en contra del defensor Lewis Dunk, que en su intento por controlar en un centro al brasileño Gabriel Jesus terminó metiendo la pelota en su propia portería.

Hoy, además del Chelsea y del City, el Liverpool empató 3-3 ante el Watford y el Everton batió 1-0 al Stoke City con gol de Wayne Rooney.

El delantero, que volvió esta temporada al equipo que lo vio nacer como jugador, marcó un cabezazo antes del entretiempo para quedar a un tanto de los 200 goles en la Premier.

"A nivel personal marcar el gol de la victoria en Goodison Park (el estadio del Everton) es un momento especial", dijo el atacante. "No podría ser mejor".

En otros resultados, el Huddersfield Town superó a domicilio al Crystal Palace por 3-0, en el primer partido de este modesto equipo en la máxima categoría del fútbol inglés.

"Arrancamos muy bien y fuimos muy precisos hoy", dijo David Wagner, el técnico del Huddersfield.

"Tenemos un buen espíritu de trabajo en equipo, una buena unión y creo que merecemos esta victoria", agregó el estratega sobre su equipo, que es de momento líder del torneo.

Entretanto, el West Brom venció 1-0 al Bournemouth y el Southampton igualó sin goles ante el Swansea.

La Premier arrancó el viernes con la espectacular victoria del Arsenal por 4-3 sobre el Leicester City. La primera jornada se cerrará mañana con los duelos Newcastle-Tottenham y Manchester United-West Ham.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas