viernes 12  de  julio 2024
Deportes

China arremete contra Estados Unidos por acusaciones de dopaje de sus atletas

Autoridades de China solicitaron que Estados Unidos respete "el espíritu olímpico" y se atenga "a las leyes y normas básicas de relaciones internacionales"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BIEJING.- China arremetió contra Estados Unidos tras las acusaciones de dopaje de sus nadadores antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Verano en París.

El portavoz del Ministerio Exterior, Lin Jian, habló un día después de que la Agencia Mundial Antidopaje publicó un reporte interno de un investigador que concluyó que no encontró evidencia de que la AMA mostrara favoritismo hacia China en su manejo del caso. El investigador indicó que la AMA tomó una decisión “razonable” al aceptar lo que dijeron las autoridades chinas, que determinaron que los nadadores ingirieron un medicamento para el corazón que está vetado.

En respuesta, uno de los mayores críticos de la AMA, el director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, aseguró que se mantienen muchas dudas.

París 2024 (15).jpg
Los anillos olímpicos, vistos sobre la Torre Eiffel, en París, el 7 de junio de 2024.

Los anillos olímpicos, vistos sobre la Torre Eiffel, en París, el 7 de junio de 2024.

“Urgimos a Estados Unidos a respetar el espíritu olímpico, atenerse a las leyes internacionales y las normas básicas de relaciones internacionales, dejarse de hablar a ellos mismos y de crear narrativas falsas de forma artificial”, dijo Lin en su comparecencia diaria y aseguró que China considera la decisión de la AMA independiente y justa.

El portavoz sostuvo que la meta de los Estados Unidos es “difamar a destacados deportistas chinos y afectar la participación de los atletas chinos en los Olímpicos de París”.

Vingegaard triunfa en el Tour de Francia:

Hace apenas tres meses, Jonas Vingegaard estaba tendido en una cama de hospital con varias fracturas de costilla y un pulmón colapsado. El miércoles superó a Tadej Pogacar en un sprint de dos tras una brutal etapa en las montañas.

Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo en el Tour de Francia, pero fue el dos veces campeón defensor Jonas Vingegaard el que consiguió una victoria psicológica luego de una dura pelea que terminó con un estancamiento en las montañas del Massif Central.

La dupla dejó atrás a sus rivales y Vingegaard, que cerró la gran brecha con Pogacar en el ascenso, fue más veloz que su rival en el sprint para terminar con media rueda de ventaja para ganar la etapa.

“Por supuesto es muy emotivo para mí. Regresar tras ese choque”, indicó Vingegaard, mientras intentaba no llorar. “Significa mucho para mí. Todo por lo que pasé en los últimos tres meses, te hace pensar en eso”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar