sábado 23  de  marzo 2024
Béisbol

Chisholm busca seguir los pasos de su ídolo con los Marlins

El jugador oriundo de las Bahamas hará la mudanza hasta el jardín central de los Marlins este año, posición que defendió su pelotero favorito, Ken Griffey Jr.

Después de pasar los primeros tres años de su carrera en las Grandes Ligas entre la segunda base y el campocorto, Jazz Chisholm Jr. atravesará un cambio considerable en 2023. El popular pelotero se mudará al jardín central de los Marlins de Miami, en medio de la necesidad del conjunto de encontrar una solución permanente en el puesto.

Chisholm Jr., que cumplirá 25 años de edad el próximo primero de febrero, se puso a las órdenes del nuevo mandamás de los peces, Skip Schumaker, en caso de que requiriera de sus servicios en el bosque central. Y cuando los Marlins adquirieron al venezolano Luis Arráez la semana pasada, con la intención de que defendiera el segundo cojín, el estratega de Miami le tomó la palabra al oriundo de las Bahamas.

"Esto no funcionaría si no tuviéramos la total voluntad de su parte", le comentó Schumaker a The Athletic sobre el movimiento de Chisholm Jr. a las praderas. "No tuve que convencerlo. Él fue quien vino a mí", agregó.

Asimismo, el nuevo instructor de primera base de la organización, Jon Jay, también estará a cargo de trabajar con el invitado al Juego de Estrellas en 2022, en búsqueda de facilitar la mudanza. Jay fue un sólido patrullero defensivo a lo largo de su carrera como jugador profesional.

https://twitter.com/Ken_Rosenthal/status/1617569211785658368

"Lo más importante de todo esto es que él quiere hacerlo", explicó Jay. "Él es el tipo de jugador lo suficientemente bueno para hacer lo que quiera en este juego. Puede dominar cualquier posición. Pero esto dice mucho de él, que quiera hacer este cambio por el bien del equipo".

Y a pesar de que Chisholm Jr. no esconde que la decisión de abandonar el cuadro será compleja, está convencido de que tendrá éxito en su nueva faceta.

"Siempre lo voy a extrañar", dijo el paleador sobre dejar el infield. "Pero planeo convertirme en el mejor jardinero central de la liga".

Y con miras a lograrlo, Chisholm Jr. tiene en mente seguir los pasos de quien siempre ha considerado su ídolo profesional. No es otro que el inmortal Ken Griffey Jr., uno de los guardabosques centrales más talentosos en la historia del béisbol.

"Quiero ser un Salón de la Fama como él. Es mi jugador favorito de todos los tiempos. Así que es solo correcto que intente hacerlo igual que él, ¿no?", cerró.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar