BOGOTÁ.- La Federación Colombiana de Ciclismo pedirá al gobierno una autorización especial para que puedan desplazarse a Europa los distintos competidores del país, incluido Egan Bernal, el campeón vigente del Tour de Francia.

La pandemia de coronavirus forzó la prolongación de la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de agosto. Ésta incluye la prohibición de vuelos nacionales e internacionales hasta esa fecha.

Te puede interesar

“Iniciamos contactos con el presidente de Colombia Iván Duque, la ministra del Transporte Ángela María Orozco y el ministro del Deporte Ernesto Lucena para que los ciclistas puedan trasladarse oportunamente a Europa e intervengan en las carreras previas al Tour de Francia y otras competencias importantes”, dijo el presidente de la Federación Mauricio Vargas.

El anuncio mediante el que se extendió la prohibición de los vuelos generó inquietud entre los ciclistas y aficionados, pero Vargas opinó el jueves que habrá una solución. Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves entre otros ciclistas ya entrenan para encarar las principales carreras de la temporada.

Embed

“El asunto de los viajes lo coordinamos con el gobierno colombiano y los equipos, no habrá problema”, confió el dirigente.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha ajustado el calendario varias veces a raíz de la pandemia. El Tour de Francia se pospuso, y se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

El ministerio de Salud de Colombia anunció el jueves 18.330 contagiados y 652 fallecidos por el padecimiento COVID-19.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas