GINEBRA.- La ciudad de Brisbane, ubicada al suroeste de Australia, podría recibir la sede de los Juegos Olímpicos del 2032 cuando el Comité Olímpico Internacional se reúna en Tokio.

El presidente del COI Thomas Bach dijo este jueves, tras una reunión de la junta ejecutiva, que Brisbane podría ser nombrada sede de la justa en la reunión del 21 de julio.

Te puede interesar

La selección de la ciudad australiana parecía garantizada desde que fue designada en febrero la candidata preferida, sin rivales formales.

Un centenar de miembros del COI se reunirán en Tokio durante dos días antes de la inauguración de los Juegos del 2020, demorados por la pandemia del coronavirus.

Si bien Bach dijo que la decisión estaba “en las manos” de los miembros del COI, estos generalmente avalan las recomendaciones de los líderes del organismo.

Bach dijo que Australia era un país al que le encantan los deportes, con fuerte respaldo de las autoridades a nivel municipal, estatal y federal.

“Todo esto hizo que (la candidatura de Brisbane) fuese casi irresistible”, afirmó Bach.

Brisbane será la primera sede olímpica elegida sin oposición alguna bajo un nuevo sistema diseñado para reducir costos y el peligro de una compra de votos. Las selecciones de Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020) estuvieron rodeadas de denuncias de corrupción actualmente bajo investigación.

La candidatura de Brisbane es promovida por el vicepresidente del COI John Coates y la velocidad con que fue designada la favorita generó algunas suspicacias acerca de un posible conflicto de intereses de Coates, quien es considerado un fuerte aliado de Bach.

El presidente del COI aseguró que se siguieron al pie de la letra las “estrictas reglas” del proceso de selección.

La rápida aceptación de Brisbane como la gran favorita, no obstante, hizo que Alemania, Hungría, Indonesia y Catar suspendiesen sus gestiones con miras a una posible postulación. Mientras que Seúl y Pyongyang oficializaron en abril su candidatura conjunta.

"La ventaja de este enfoque es que tenemos ahora una reserva de partes interesadas para organizar los Juegos en 2036 o 2040", defendió Thomas Bach, que subrayó la "transparencia" del proceso.

Otra ciudad australiana, Sydney, organizó exitosamente los Juegos del 2000.

Los del 2024 tendrán lugar en París y los del 2028 en Los Ángeles.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.75%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34535 votos

Las Más Leídas