domingo 24  de  marzo 2024
Ciclismo

Colombiano Martínez gana oro panamericano en contrarreloj

Daniel Felipe Martínez estableció un tiempo de 44 minutos, 22,71 segundos, para llevarse la competición en un circuito callejero junto a las playas de Lima

LIMA.- Se perdió el Tour de Francia en el que un compatriota obtuvo un triunfo sin precedente. Sin embargo, en el día en que Egan Bernal fue recibido como héroe en su pueblo natal tras la gesta en la prestigiada vuelta francesa, Daniel Felipe Martínez tuvo también algo que celebrar.

Martínez estableció un tiempo de 44 minutos, 22,71 segundos, para llevarse la competición en un circuito callejero junto a las playas de Lima. El brasileño Magno do Prado se quedó la plata, al cronometrar 46:17,44, mientas que el chileno José Rodríguez obtuvo el bronce con 2:02,80.

Compañero del conocido ciclista colombiano Rigoberto Urán en el equipo Education First, Martínez se ausentó del Tour de Francia a raíz de las lesiones que sufrió en las manos, debido a una caída mientras entrenaba. Así, el pedalista del departamento de Cundinamarca no pudo ser testigo de primera mano de la proeza de su paisano Egan Bernal, primer latinoamericano en la historia que se ha llevado el Tour en la historia.

El miércoles, miles de fanáticos festejaron la visita de Bernal a Zipaquira, su pueblo natal.

Y Martínez ascendió a lo más alto del podio en Lima, antes de viajar a Estados Unidos para continuar con su recorrido por competiciones del ciclismo de ruta.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar