LIMA.- Se perdió el Tour de Francia en el que un compatriota obtuvo un triunfo sin precedente. Sin embargo, en el día en que Egan Bernal fue recibido como héroe en su pueblo natal tras la gesta en la prestigiada vuelta francesa, Daniel Felipe Martínez tuvo también algo que celebrar.

Te puede interesar

Martínez estableció un tiempo de 44 minutos, 22,71 segundos, para llevarse la competición en un circuito callejero junto a las playas de Lima. El brasileño Magno do Prado se quedó la plata, al cronometrar 46:17,44, mientas que el chileno José Rodríguez obtuvo el bronce con 2:02,80.

Compañero del conocido ciclista colombiano Rigoberto Urán en el equipo Education First, Martínez se ausentó del Tour de Francia a raíz de las lesiones que sufrió en las manos, debido a una caída mientras entrenaba. Así, el pedalista del departamento de Cundinamarca no pudo ser testigo de primera mano de la proeza de su paisano Egan Bernal, primer latinoamericano en la historia que se ha llevado el Tour en la historia.

El miércoles, miles de fanáticos festejaron la visita de Bernal a Zipaquira, su pueblo natal.

Y Martínez ascendió a lo más alto del podio en Lima, antes de viajar a Estados Unidos para continuar con su recorrido por competiciones del ciclismo de ruta.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas