martes 17  de  junio 2025
ESQUÍ

¿Cómo llegó el venezolano Adrián Solano al Mundial de Esquí?

Adrián Solano fue deportado de Francia ya que las autoridades de ese país no le creían que iba a participar en el certamen
Embed

MIAMI.- Adrián Solano tuvo que vivir todo un calvario para llegar al Mundial de Finlandia de esquí nórdico. El maracayero de 22 años, sorteó problemas económicos, de entrenamiento y además de ser deportado de Francia, para poder pisar por primera vez en su vida la nieve y participar en las rondas clasificatorias de la competencia que se llevó a cabo en Lahti.

El pasado miércoles, el venezolano participó en las preliminares de los 10 kilómetros y el jueves probó suerte en el sprint. En ningún de las dos competencias pudo salir adelante.

La travesía de Solano hasta llegar a Finlandia estuvo repleta de inconvenientes. Además de no contar con el apoyo de Instituto Nacional de Deportes venezolano (IND), el atleta comenzó su preparación de la mano de César Baena.

Embed

A falta de la infraestructura necesaria para practicar el deporte, Solano se preparó en la modalidad de rollerski, que se realiza con esquí con ruedas en el asfalto. Después de un año, el maracayero comenzaría su viaje a Europa para preparar su participación en el evento al cual fue invitado.

En enero emprendió su viaje a Suecia, en donde tenía planeado hacer la adaptación al clima de Finlandia. Su viaje tenía una escala en Francia, en donde comenzó el calvario para el venezolano, quien llegó a suelo europeo con apenas 28 euros en el bolsillo.

Esta situación generó suspicacias en las autoridades del aeropuerto Charles de Gaulle, a pesar de que Solano contaba con una carta de invitación para el Mundial por parte de los organizadores del evento. Cinco días después de aterrizar en París, el venezolano fue deportado y volvió a Venezuela.

Cuatro semanas después, y luego de recibir la ayuda económica por parte de un famoso presentador finlandés, Aleksi Valavuori, quien creó una cuenta en GoFundMe que alcanzó a recaudar más de 4 mil euros, Solano pudo viajar a Finlandia.

“Necesitaba ese mes para poder familiarizarme con la nieve. No tuve esa oportunidad, si apenas llegué fue montándome en mis esquís y a competir”, señaló Solano en una entrevista a la cadena CNN en español, en la que habló de lo que fue su desempeño en las competencias.

Más allá de su actuación, Solano alcanzó una meta que se había trazado.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar