viernes 19  de  abril 2024
NFL

Condenan a prisión a exjugador Stubblefield por violación

En julio un jurado encontró culpable a Stubblefield, de 49 años, de violar a una mujer a punta de pistola

SAN JOSÉ.- El exjugador de los 49ers de San Francisco Dana Stubblefield fue sentenciado a un mínimo de 15 años de cárcel con cadena perpetua acusado de violar una mujer con discapacidad mental a la que, según los fiscales, atrajo a su casa con la promesa de darle trabajo de niñera.

La sentencia fue dictada por un juez en San José después de que le rechazaran la petición de un nuevo juicio, informó el periódico Mercury News. La semana pasada, el sexto Distrito de la Corte de Apelaciones le rechazó una petición relacionada que presentaron sus abogados.

En julio un jurado encontró culpable a Stubblefield, de 49 años, de violar a una mujer a punta de pistola. También fue condenado por los cargos de obligarla a tener sexo oral y retenerla ilegalmente. Desde el veredicto el exjugador se encuentra en la prisión del condado Santa Clara.

Stubblefield comenzó su carrera de 11 años como liniero en la NFL con los 49ers en 1993 y fue nombrado novato defensivo del año. Posteriormente fue elegido Jugador Defensivo del Año de la NFL en 1997 antes de dejar al equipo para jugar en Washington. Regresó a San Francisco para concluir su carrera y jugó con los 49ers en 2000 y 2001, y con los Raiders en 2003.

Un día antes de que ocurriera la agresión en abril del 2015, Stubblefield contactó a la mujer de 31 años en un sitio de internet para niñeras y acordó una entrevista, dijo la fiscalía.

De acuerdo con un informe del departamento de policía de Morgan Hill, la entrevista duró aproximadamente 20 minutos. Posteriormente recibió un mensaje de texto de Stubblefield diciendo que quería pagarle por su tiempo de ese día y regresó a la casa.

Tras la violación, Stubblefield le dio 80 dólares y dejó que se marchara, de acuerdo con el reporte policial. La mujer fue inmediatamente a la policía y denunció la violación. La prueba de ADN coincidió con Stubblefield, según el documento.

Los abogados de la defensa argumentaron que no hubo violación y que la mujer aceptó tener la relación sexual.

Allen Sawyer, uno de los abogados de Stubblefield, aseguró que se impidió a la defensa presentar al jurado pruebas sólidas que habrían refutado los dichos de la parte acusadora.

Tras la sentencia del jueves Sawyer enfatizó que el jurado rechazó dos cargos graves de que Stubblefield se aprovechó de una mujer mentalmente incapaz de dar su consentimiento para tener relaciones sexuales.

“Lo demostramos y el jurado determinó que no era verdad”, dijo Sawyer. “La narrativa falsa corrompió este juicio de principio a fin”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar