El reconocido peleador y excampeón de la UFC, la principal empresa de artes marciales mixtas en el mundo, Conor McGregor, no recibirá cargos de agresión sexual por el supuesto incidente en el que estuvo involucrado durante su visita a Miami para presenciar las Finales de la NBA en la temporada anterior.
De acuerdo a la policía, su abogado y los fiscales, el irlandés no será acusado formalmente después de que se completara una investigación al respecto.
Dicha investigación se basó en los señalamientos de una mujer que indicó que McGregor la había agredido en un baño después del cuarto juego de las Finales de la NBA entre el Heat de Miami y los Nuggets de Denver.
Conor McGregor (1).jpg
El irlandés Conor McGregor en la ceremonia de pesajes previo a su pelea con Eddie Álvarez, el 11 de noviembre de 2016.
AP Foto/Julio Cortez
"Después de una investigación profunda, incluyendo la revisión de videos y entrevistas con testigos, las autoridades han concluido que no hay un caso contra mi cliente, Conor McGregor", dijo la abogada Barbara Llanes, en un correo electrónico hacia The Associated Press.
"Como se esperaba, esta decisión de las autoridades confirma los hechos relatados por el señor McGregor de lo ocurrido esa noche. En nombre de mi cliente, su familia y fanáticos, estamos satisfechos de que esto haya acabado", agregó.
La decisión también fue confirmada por la Oficina del Fiscal del Estado, que informó que los cargos habían sido retirados. No se conoció de inmediato si el memorando de cierre del caso se había completado.
La mujer acusó a McGregor de obligarla a entrar al baño del Kaseya Center de Miami y aseguró que la policía no hizo nada para evitarlo.
Problema adicional en Miami:
El excampeón de dos divisiones en la UFC se encontraba en el juego para promocionar un spray contra el dolor, que se transformó en un segmento con la mascota del Heat que no salió como esperado. McGregor golpeó a Burnie con un gancho de izquierda como parte del "sketch" planeado y soltó otro golpe cuando la mascota se encontraba en el suelo.
Posteriormente, el europeo intentó rosear el spray contra el dolor sobre la mascota, mientras algunos miembros del personal del Heat sacaban a Burnie de la cancha. El empleado que se vestía con el uniforme de la mascota necesitó de atención médica y le recetaron medicamentos para el dolor que tuvo que consumir por algunos días.