domingo 22  de  febrero 2026
Grandes Ligas

Conozca la maldición de la cabra Murphy que rompieron los Cachorros este año

Los fanáticos del equipo hicieron de todo durante 71 años para revertir la historia

MIAMI.- La madrugada de este jueves, luego de 108 años, los Cachorros de Chicago finalmente pudieron proclamarse campeones de las Grandes Ligas al vencer en el séptimo juego de la Serie Mundial a los Indios de Cleveland.

El norte de Chicago por fin pudo celebrar y quitarse de encima la famosa maldición de la cabra Murphy, que los acompañó durante 71 años.

Mucho es lo que se ha comentado por estos días sobre esta leyenda del béisbol de las grandes ligas, pero ¿Conoces la maldición de la cabra?

Embed

En 1945, la última vez que los Cachorros jugaron una Serie Mundial, el griego Williams Sianis, dueño de la hoy famosa "Taberna de Billy", conjuró una maldición en el Wrigley Field cuando no lo dejaron ingresar al cuarto partido del "Clásico de Otoño" con su cabra “Murphy”.

“¡Los Cubs no volverán a ganar. Nunca más ganarán las World Series hasta que no se le permita la entrada a la cabra al Wrigley Field!”, gritó Sianis.

P.K. Wrigley propietario de los Cachorros se lo prohibió por el mal olor que expedía la cabra.

Pero este jueves por la madrugada, el sobrino de Williams, Sam Sianis, desde la Tarbena de Billy, que se mantiene abierta desde 1934, tocó la campana que pertenecía a Murphy y que aún se encuentra en dicho local, minutos antes del séptimo juego. Horas más tarde la maldición pasó al olvido.

Desde la Taberna de Billy celebraron el campeonato de los Cachorros de Chicago y colgaron un video en el que el mismísimo Sam Sianis toca la campana de “Murphy”.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar