sábado 13  de  julio 2024
ANÁLISIS GRUPO C

Copa América: EEUU a defender su feudo, Uruguay a sacar su garra charrúa

Los anfitriones y los primeros ganadores de la Copa América están llamados a liderar el Grupo C y avanzar de ronda

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

Estados Unidos, donde por segunda vez se alberga la Copa América, deberá defender su casa y junto con Uruguay, tienen la responsabilidad de avanzar a cuartos de finales como los representantes del grupo C.

La selección de “las barras y las estrellas” tenía 8 años sin participar en el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del planeta. En esa edición, cuando también fue anfitriona, igualaron su mejor marca y finalizaron en cuarto lugar. La prioridad de este equipo, dirigido por Gregg Berhalter y liderado por Cristian Pulisic, es mejorar esa marca histórica.

Los norteamericanos se coronaron recientemente en la Nations League derrotando a México en la final. Y año tras año son más los jugadores que se desempeñan en las ligas europeas, por lo que Estados Unidos está listo para pelear ‘de tú a tú’ con las potencias del continente. ¿Les alcanzará para mejorar su mejor participación?

Uruguay, a sacar la garra y liderar nuevamente el palmarés

Guiados desde el banquillo por “el loco” Marcelo Bielsa, los charrúas buscarán volver a estar en la cima de su torneo predilecto.

Argentina, en 2019, los alcanzó cuando alzaron su Copa América por decimoquinta ocasión.

Los charrúas quieren volver a sacar ventaja y para ello cuenta con figuras de la talla de Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez y el inagotable Luis Suárez, el máximo goleador histórico de Uruguay, en uno de sus últimos grandes desafíos con esta camiseta.

Bolivia busca salir del letargo

Los bolivianos, campeones de América en 1963, buscan hacer un buen papel en este torneo aunque sus posibilidades de trascender son limitadas.

LEA TAMBIÉN: CONOZCA EL CALENDARIO COMPLETO DE LA COPA

Su fútbol no ha sido bueno y fuera de casa se les complica ganar, por ello en las eliminatorias de CONMEBOL marchan en la penúltima posición, tras conseguir sólo tres puntos tras seis encuentros disputados.

Avanzar de ronda sería un éxito para los del altiplano.

Panamá busca dar la sorpresa

El combinado centroamericano, dirigido por el danés Thomas Christiansen, tendrá su segunda participación en Copa América, y llega a la cita en Estados Unidos como el más débil del Grupo C. En 2016, cuando debutó en la competencia, no consiguió pasar la fase de grupos, y ahora ese será su principal objetivo.

LEA TAMBIÉN EL ANÁLISIS DEL GRUPO A

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar