El coronavirus COVID-19 ha cobrado más de 500.000 vidas e infectado a más de 10 millones de personas. El virus que ha azotado al planeta desde el inicio de año -incluso finales de 2019- no ve sexo, edad, religión. Tampoco ve condición física de las personas, pues atletas de alto rendimiento también se han contagiado.

Ahmad Ayyad, un residente de Washington, que participa en carreras de obstáculos y adicionalmente realiza prácticas de baloncento y boxeo, contó en una entrevista con CNN las secuelas que le dejó el coronavirus.

Te puede interesar

"Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer", aseguró Ayyad, quien estuvo en coma inducido durante 25 días. En es período el atleta perdió 27 kilogramos y su excelente condición física.

https://twitter.com/CNN/status/1278025792027594754

"Me desperté y miré mis brazos, mis piernas y mis músculos habían desaparecido", dijo. "Estaba un poco asustado. ¿Dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?".

El hombre de 40 años parecía una persona completamente diferente, pero al superar la enfermedad ya ha recuperado 20 kilos y quiso dejar un mensaje de advertencia al mundo.

"Lo conseguí y sobreviví, y todavía estoy aterrorizado. Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera", subrayó.

Coronavirus/Brasil
  Personal de salud trabaja en un hospital de campaña construido dentro de un gimnasio para tratar a pacientes con COVID-19 en Santo Andre, en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el martes 9 de junio de 2020.

Personal de salud trabaja en un hospital de campaña construido dentro de un gimnasio para tratar a pacientes con COVID-19 en Santo Andre, en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el martes 9 de junio de 2020.

FUENTE: Con información de CNN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas