El coronavirus COVID-19 ha puesto out -momentáneamente- a un promedio de 12 peloteros venezolanos en el sistema de las Grandes Ligas. Este martes se confirmaron que el lanzador de los Medias Rojas de Boston Eduardo Escobar y su homólogo de los Atléticos de Oakland, Jesús Luzardo dieron positivo.

Rodríguez se perfilaba para abrir el juego inaugural de los patirrojos el 24 de julio contra los Orioles de Baltimore. Sin embargo, ahora está en duda que esté totalmente recuperado para el inicio de la campaña.

Te puede interesar

"Él quiere estar listo para ese día de apertura, pero tendremos que ver cómo va", dijo Ron Roenicke, según reseña AFP. "Solo depende de cuánto tiempo dure esto, cuándo podemos obtener tener una prueba negativa suya y cuándo pueda unirse de nuevo a nosotros".

El zurdo, que el año pasado dejó foja de 19-6 con 3.81 de efectividad no es el único de los peloteros venezolanos en Boston que ha dado positivo. Su compatriota Darwinson Hernández también contrajo el virus.

La reportera Susan Slusser, del San Francisco Chronicle, reveló hoy que el joven lanzador venezolano Jesús Luzardo también dio positivo al coronavirus COVID-19.

“Me siento bien, listo para comenzar una vez que obtengo 2 negativos; rezando para que sea pronto", le dijo el zurdo, que no se había unido a las prácticas de Oakland, a la periodista.

https://twitter.com/susanslusser/status/1280606793480040448

En días anteriores se había confirmado que el receptor Salvador Pérez, campeón mundial con los Reales de Kansas City también había contraído el virus, aunque no presentaba síntomas. Su confinamiento culminaría en nueve días, pero el equipo debe asegurarse de que no siga infectado para poderlo sumar a las prácticas.

Los otros peloteros venezolanos que han sido confirmado con coronavirus COVID-19 son: Junior Guerra y Silvino Bracho, de los Diamondbacks de Arizona; Williams Astudillo y Edwar Colina, de los Mellizos de Minnesota; Ricardo Sánchez, de los Cardenales de San Luis; Luis Madero, de los Gigantes de San Francisco y Keibert Ruiz, de los Dodgers de Los Ángeles.

Ranger Suárez, de los Filis de Filadelfia, y Luis Rengifo, de los Angelinos de Los Ángeles, fueron puesto en lista de lesionados de 10 días pero los equipo no especificaron el motivo.

Algunos equipos están optando por no abordar específicamente los diagnósticos COVID-19. Bien sea no aclarando porqué los peloteros van a lista de lesionado o no dando razón de ellos ante su ausencia en las prácticas, como es el caso de los venezolanos José "Cafecito" Martínez y Yonny Chirinos con los Rays de Tampa Bay.

Félix Hernández no jugará por precaución al COVID-19

El venezolano Félix Hernández había renunciado jugar la temporada de las Grandes Ligas, que iniciará el 23 de julio, al conocerse el sábado los cuatro casos de contagio en la franquicia de los Bravos de Atlanta.

La noticia la reveló su agente Wilfredo Polidor el pasado sábado en la noche. En principio, si el valenciano lograba hacer el equipo ganaría un millón de dólares, pero con la campaña recortada a 60 juegos en 2020, el monto prorrateado de su salario hubiese sido de $400.000.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas