LONDRES-. Un brote de COVID-19 entre los jugadores y asistentes del Liverpool obliga a aplazar el primer partido de semifinales contra Arsenal en la Copa de la Liga inglesa, aumentando los retrasos en el fútbol inglés causados por la variante ómicron.

La Liga de Fútbol de Inglaterra, que está a cargo de la copa, aprobó el pedido de Liverpool de que se suspendiese el partido debido a una serie de casos positivos en el club que ha forzado a cerrar sus instalaciones de entrenamientos.

Te puede interesar

La disponibilidad de jugadores ya había sido afectada debido a lesiones y las ausencias por la Copa Africana de Naciones, que privan a Liverpool de Sadio Mane, Mohamed Salah y Naby Keita.

El partido de ida que iba a celebrarse el jueves en el estado de Arsenal se realizará ahora en Anfield el 13 de enero. El encuentro de vuelta será en el Emirates Stadium el 30 de enero.

“La liga ha aceptado el pedido de Liverpool tras determinar, aunque renuentemente, que el aplazamiento era la única opción”, dijo le EFL, “cuando el club busca mitigar más riesgos de infección en el equipo y entre el personal y asegurar que se protegía la salud pública al no viajar de Liverpool a Londres”.

Liverpool le agradeció a Arsenal y la EFL por su comprensión “mientras seguimos navegando este período difícil”.

Pepijn Lijnders, el entrenador asistente que ha estado cubriendo por Jürgen Klopp mientras el técnico de Liverpool sigue en aislamiento, fue uno de “numerosos asistentes y jugadores” que dieron positivo en la última ronda de pruebas el martes, dijo el club.

Los nuevos positivos hicieron que el club cerrase las instalaciones de entrenamientos el miércoles tras consultar con las autoridades de salud pública.

Las prácticas del martes también fueron canceladas.

Algunos clubes han tenido ya que perder por abandono partidos en la copa por brotes de coronavirus entre los jugadores. Las reglas de la competencia dicen que los partidos aplazados por COVID-19 pueden ser jugados no después del inicio de la siguiente ronda, lo que significaba que Liverpool tenia hasta el 27 de febrero — la fecha de la final en Wimbledon — para jugar los dos duelos de semifinales.

El fútbol inglés ha sido enormemente afectado por el coronavirus, con 18 partidos de la Premier aplazados en semanas recientes por brotes entre los jugadores.

Otras ligas europeas importantes han estado en recesos invernales, con sus equipos apenas comenzando a regresar a entrenamientos y encontrando sus propios problemas.

futbolpremier.jpg
Duelos de Premier League se llevan a cabo aún con presencia COVID-19

Duelos de Premier League se llevan a cabo aún con presencia COVID-19

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12766 votos

Las Más Leídas