miércoles 15  de  enero 2025
Fútbol

Cristiano revela por qué no le gustan las bebidas alcohólicas

Cristiano Ronaldo jamás se vio relacionado con el alcohol, pero detrás de su rotundo "no", existe una razón lamentable por la que nunca ha bebido una sola gota.
Por ENRIQUE CANO - UNANIMO Deportes

Si alguien habla de un personaje que siempre se preocupa por su imagen tanto dentro como fuera del deporte, es indudable que no se tome en cuenta a Cristiano Ronaldo, quien desde el inicio de su carrera, solo ha tenido un objetivo: ser el mejor.

Por ello, el máximo goleador de la historia jamás se le ha visto relacionado con el consumo del alcohol o alguna sustancia ilícita para mantenerse con el mismo rendimiento físico aún a sus 36 años. Sin embargo, existe una razón específica y personal por la que Ronaldo no se ha involucrado con este tipo de acciones.

Lamentablemente, esa historia se resume en la trágica muerte de su padre, Dinis Aveiro, quien falleció a los 52 años debido a su alcoholismo, lo cual impactó demasiado en la vida de CR7 cuando este recién deslumbraba en el Manchester United en 2005.

Cristiano Ronaldo jamás ha dejado pasar la oportunidad de hablar de su padre al recordarlo con un sentimiento profundo, siendo que nunca pudo ver al cinco veces acreedor del Balón de Oro, convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.

“Me pone triste ser el número 1 y que él no haya visto nada”, dijo en una entrevista con Piers Morgan luego de que le mostrara un video donde su progenitor hablaba en 2004 sobre lo orgulloso que estaba de su hijo en el comienzo de su exitosa carrera futbolística.

“Mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo mayor me han visto recibir premios, pero mi padre nunca lo hizo”, añadió.

https://twitter.com/UnanimoDeportes/status/1174299082136936448

No obstante, ese no ha sido el único episodio que ha invadido a la familia de Ronaldo, pues hace algunos años se dio a conocer que su hermano mayor, Hugo, también estaba pasando por una adicción a las drogas, pero fue el mismo artillero del United quien lo apoyó a tiempo pagándole una rehabilitación.

“Cristiano ha visto lo que la bebida y las drogas pueden hacer en las personas cercanas a él, y es parte de la razón por la que se ha convertido en quien es hoy”, mencionó su mamá Dolores Aveiro. “Lo que le pasó a nuestra familia (Padre y hermano) explica por qué Cristiano no tiene vicios”.

Si bien nunca hemos visto a Cristiano ingerir un vaso o una copa de alcohol, él mismo declaró que sí sucedió cuando se coronó con Portugal en la Eurocopa 2016, donde la euforia de concretar “el momento más feliz de su vida”, lo llevó a festejar con una copa de champán, pero ésta rápidamente lo puso en condiciones no tan óptimas.

“Fue el trofeo más importante de mi carrera”, reconoció a DAZN. “Me reí, lloré, me emborraché un poco. Durante ese juego, lloré tanto que me deshidraté. Al final del juego. Durante las celebraciones, bebí una copa de champán y enseguida se me vino a la cabeza: Nunca bebo, pero ese día fue tan especial“, apuntó.

No hay duda alguna de que Ronaldo es uno de los ídolos del balompié mundial y un ejemplo para las nuevas generaciones, a pesar de vivir de cerca esta situación tan complicada, CR7 sigue demostrando que su única adicción es el fútbol. Todos sus premios van dedicados a la memoria de su padre.

cristianoronaldo.jpg
Cristiano Ronaldo no pudo anotar contra el Manchester City en el Derby

Cristiano Ronaldo no pudo anotar contra el Manchester City en el Derby

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar