LIMA.- Cuba ganó cuatro de las cinco finales en las que compitió el jueves en el boxeo de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, tuvo en República Dominicana una piedra en el zapato.

Los campeones olímpicos cubanos Roniel Iglesias y Julio César de la Cruz cumplieron con los pronósticos al hacerse del oro en sus combates contra el dominicano Rohan Polanco en los 69 kilogramos y el brasileño Keno Machado en los 81, respectivamente.

Te puede interesar

Lázaro Álvarez y Dainier Peró se alzaron con las otras dos medallas doradas con sus triunfos sobre el dominicano Leonel de los Santos en 60 kilogramos y el colombiano Cristian Salcedo en más de 91 kilogramos. Cuba, una potencia olímpica en el boxeo, tiene a cuatro finalistas más este viernes, en la última jornada.

El único traspié de los cubanos fue el revés de Yosbany Veitía frente al quisqueyano Rodrigo Marte en los 52 kilogramos.

“Pienso que los muchachos lo han hecho bastante bien desde el punto de vista técnico y táctico”, dijo Rolando Acebal, entrenador del equipo cubano. “El prototipo y la idiosincrasia (de los boxeadores dominicanos) es similar a la de Cuba”.

Refirió que entrenadores de Cuba han viajado a Dominicana y que el equipo quisqueyano que vino a Lima fue a un campeonato preparatorio en Colombia.

“Ellos casi han copiado el estilo de la escuela nuestra y es verdad que han levantado la calidad”, agregó.

Así va el medallero

La delegación de Estados Unidos sigue firme en el primer lugar y, aunque falta más de una semana de competencias, pareciera que serán los grandes vencedores de estos Juegos Panamericanos.

Los estadounidense, gracias a sus 36 medallas de oro, lideran el medallero. En total suman 85 preseas, con las 27 platas y 22 de bronce que han conquistado.

Entre las delegaciones latinas, la de México es la mejor ubicada. Los aztecas ocupan la segunda casilla con 16 de oro, 11 de plata y 27 de bronce (54).

Cuba, con 10 oros, otra decena de preseas plateadas y nueve de bronce se ubica en el quinto lugar detrás de Canadá y Brasil.

Y hasta ahora la delegación que más a decepcionado ha sido la de Venezuela, que con tan solo dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce está fuera del top 10.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas