Cuba arrasó con los seis oros disponibles en la jornada de lucha grecorromana en los Centroamericanos.
Cuba arrasó con los seis oros disponibles en la jornada de lucha grecorromana en los Centroamericanos.
Los cubanos Luis Orta, Kevin de Armas Yosvanys Peña, Daniel Gregorich, Gabriel Rosillo y Óscar Pino consiguieron medallas de oro.
Orta apabulló al venezolano Leomar Cordero en la categoría de los 67 kilogramos, mientras que De Armas logró el oro en la división de 60 kilogramos, al superar al mexicano Samuel Gurría, y Peña venció a Emmanuel Benítez, de México.
Gregorich se impuso sobre el colombiano Carlos Muñoz, en tanto que Gabriel Rosillo derrotó al dominicano Carlos Adames y Pino aplastó al puertorriqueño Edgardo López.
México cerró el programa de la natación con otra actuación brillante, en la que obtuvo cinco de los ocho oros en disputa y en la que rompió tres récords de las justas.
Desafiaron el dominio mexicano la boricua Kristen Romano, quien obtuvo su tercer oro en el mismo número de noches, el equipo cubano que triunfó por la mañana en el relevo 4x200 libre, con un nuevo récord de los Juegos, al parar el reloj en 8 minutos 10,47 segundos, y el trinitense Dylan Carter, quien se coronó en el estilo libre de 50 metros.
Miguel de Lara impuso en los 200 metros pecho un récord de estas justas, con un registro de 2:10,85. Luego, salió victorioso en el relevo de 4x100 combinado, en el que también estableció una nueva marca regional, con 3:39,54.
En las mujeres, Tayde Sansores logró su segunda presea dorada en los Juegos, al llevarse los 50 metros mariposa con un tiempo de 26,82 segundos. Tayde Revilak conquistó los 50 libres con un registro de 25,44.
Al final, las mujeres se alzaron con la victoria en el relevo 4x100 combinado, también con una marca de los Centroamericanos, de 4:07,14.
México lideró el medallero de la natación con 17 oros.
FUENTE: AP