MIAMI.-REDACCIÓN.
La delegación está compuesta por directivos de la MLB y la Asociación de Peloteros, así como por un grupo de peloteros activos
MIAMI.-REDACCIÓN.
Las Grandes Ligas del béisbol y la Asociación de Peloteros anunció lo que se esperaba. A partir del próximo 15 de diciembre y hasta el 18, una delegación integrada por varios peloteros activos y algunos representantes de las mayores viajará a Cuba, en lo que será la primera visita de un grupo de jugadores desde que los Orioles de Baltimore viajaran en marzo de 1999.
El grupo estará encabezado por Joe Torre, miembro del Salón de la Fama y directivo de MLB, además de David Winfield, consejero especial de la Asociación de Peloteros. Se espera que se realice una rueda de prensa en el Hotel Nacional de La Habana y que en el transcurso de la gira se realicen clínica con niños, tanto en el Estadio Latinoamericano de la capital, como en el estadio Victoria de Girón en Matanzas.
De acuerdo con Yahoo Sports, se espera que uno de esos peloteros sea el jardinero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig. También asistiría el pitcher Clayton Kershaw.
"Las Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas está orgullosa de unirse a Major League Baseball en esta histórica visita a Cuba", dijo Tony Clark, director ejecutivo de este gremio. "Los peloteros estarán emocionados de visitar un país que comparte nuestra pasión y entusiasmo por el béisbol y esperamos que esta visita marque el comienzo de una relación que crecerá con fuerza, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
LEA TAMBIÉN