viernes 29  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Cubano Jorge Soler conecta dos jonrones; Carlos Santana da grand slam

El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó su 33er jonrón de la temporada y su sexto en igual número de juegos; su compatriota Germán Márquez lanzó ocho sólidos innings para guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo el domingo 8-3 sobre los Padres de San Diego.

REDACCIÓN.- El dominicano Carlos Santana conectó un grand slam en el 10mo inning y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 7-3 a los Mellizos de Minnesota para ganar la serie de cuatro juegos y forzar otro empate en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

El infielder quisqueyano terminó con cinco remolcadas.

Otro latino que terminó la semana con cinco fletadas fue el cubano Jorge Soler. La productividad del isleño fue producto de sus dos jonrones, y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo 10-2 a los Tigres de Detroit.

Embed

Soler pegó cuatro vuelacercas en los últimos tres juegos de la serie.

El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó su 33er jonrón de la temporada y su sexto en igual número de juegos, y su compatriota Ender Inciarte también conectó un bambinazo de tres anotaciones para guiar la victoria de los Bravos de Atlanta 5-4 ante los Marlins de Miami.

Embed

Acuña, en en cualquier momento alcanza las 30 bases robadas en el año, ahora proyecta convertirse en el quinto jugador del historia con una zafra 40-40 (jonrones/estafadas)

El también venezolano Eduardo Escobar, que vive la que hasta ahora es su mejor temporada, sacudió su 21 del año pero no pudo evitar que los Diamonbacks de Arizona cayeran 9-3 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Su compatriota Germán Márquez lanzó ocho sólidos innings para guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo el domingo 8-3 sobre los Padres de San Diego y quebrar una racha de cinco derrotas. La carga ofensiva estuvo en el bate del cubano Yonder Alonso, que llegó a 100 cuadrangulares en Grandes Ligas.

Embed

Alonso, cuñado del toletero de los Padres Manny Machado, conectó un bambinazo al jardín derecho con Charlie Blackmon en los senderos luego de iniciar la entrada con sencillo. Fue el segundo cuadrangular de Alonso en juegos sucesivos para igualar la pizarra, su 10mo de la campaña y el tercero con los Rockies.

Embed

El venezolano Asdrúbal Cabrera rompió el empate con un doblete de dos carreras ante su exequipo y el bullpen de los Nacionales finalmente defendió con éxito una ventaja en Flushing, al dar a Washington el domingo una victoria de 7-4 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano Víctor Robles reemplazó a su compatriota Juan Soto, que salió del encuentro por lesión, y pegó un jonrón ante el relevista boricua Edwin Díaz en la novena entrada.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar