REDACCIÓN.- El cubano José Abreu, que se tardó para llegar a las Grandes Ligas por las coyunturas políticas entre su país y Estados Unidos, ha demostrado que vale cada dólar de los 68 millones que recibió por los Medias Blancas de Chicago hace unos años.

Y es que el inicialista de los patiblancos se convirtió en apenas el 14to jugador en la historia de las mayores en acumular cinco temporadas de 100 o más carreras impulsadas en sus primeros seis años de carrera.

Te puede interesar

La tarde de este domingo, Abreu remolcó las dos carreras con las que su equipo venció a los Rangers de Texas y llegó al centenar de fletadas por quinta vez desde que debutó en 2014.

Solo la temporada pasada, cuando produjo 78 rayitas, vio cortado su ritmo.

La gesta de Abreu lo une a una lista en la que están hombres como los activos Albert Pujols, Miguel Cabrera y Ryan Braun, junto a legendarios como Ted Williams, Joe DiMaggio y Al Simmons.

JoséAbreuyeartoyear13.jpg
Los 13 peloteros que han logrado más de 100 carreras en al menos cinco temporadas de seis jugadas en las Grandes Ligas
Los 13 peloteros que han logrado más de 100 carreras en al menos cinco temporadas de seis jugadas en las Grandes Ligas

Abreu, de 32 años de edad, tiene en sus primeros seis años números similares a los de Cabrera. El de Cienfuegos –al que le resta más de un mes de su sexta campaña– suma 1.002 inatrapables, ha anotado 463 carreras, remolcado 588 y dado 174 cuadrangulares.

El venezolano, en sus primeros seis torneo, sumó 1.022 imparables, pisó el home en 534 ocasiones, fletó 650 rayitas y sacudió un jonrón más de los que suma el cubano.

Además de estar en este selecto club, Abreu se convirtió en el tercer pelotero de los Medias Blancas con más temporadas de 100 o más carreras. Solo lo superan Frank Thomas, quien durante 10 años remolcó más de un centenar, y Paul Konerko, quien en seis ocasiones superó las barrera de las 100 fletadas.

Esta no fue la única gesta que consiguió Abreu el fin de semana, pues el sábado arribó a 1.000 hits en su carrera.

“Es un gran logro para mí, para mi carrera y para mi familia. Y creo que también para la organización”, dio Abreu, a MLB.com. “Significa mucho para mí y quiero darle las gracias y dedicarle esto a mi familia, a Jerry (Reinsdorf, el propietario del club), a los White Sox y a todos los que me han ayudado a lo largo de estos seis años. Han sido muy buenos conmigo y por eso me siento bendecido”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas