En los Juego de Río 2016, Mijaín López sujetó al turco Riza Kayaalp, lo levantó e hizo que describiera una vuelta en el aire. El aterrizaje aparatoso fue clave en la contienda que redituó al cubano su tercer oro olímpico consecutivo.

Hace un lustro en Río, Mijaín entró al selecto club de seis gladiadores con tres títulos en más de 100 años de lucha olímpica, entre ellos el ruso Alexander Karelin. Ahora, con 38 años y al cierre de una carrera deportiva de casi tres décadas, el cubano intentará destronarlo colgándose un cuarto, una hazaña inédita.

Te puede interesar

Y tendrá la oportunidad de un cuarto título en Tokio, durante lo que sería su última competición olímpica. Anunció que se retira este año.

"Está en mis manos y en mis entrenadores lograr ese objetivo", declaró Mijaín a la televisión cubana, antes de viajar a una base de entrenamiento en Bulgaria.

López se coronó en los 130 kilos, y Cuba consiguió otro cetro con Ismael Borrero en los 59.

Expectativas en Tokio

En lucha grecorromana, Además de López, vuelve Borrero por Cuba, la única nación con clasificados en las seis divisiones.

"Mis padres me han llevado a esa mentalidad (...) tan sencilla de que todo lo que quieras lograr en la vida solamente depende de todo lo que tú te esfuerces", agregó López en una entrevista con AFP.

Rusia obtuvo el cetro por equipos en el Mundial de 2019 y cuenta con cinco clasificados.

LEA TAMBIÉN: En tiempos de crisis, Venezuela sueña con el oro en Tokio

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65212 votos

Las Más Leídas