La velada “Puños de Furia” hizo honor a su nombre en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Florida. Fue un tremendo programa en el que salieron airosos el cubano Yosdiel Nápoles y los mellizos debutantes de origen mexicano Ari y Andrey Bonilla.
En octubre próximo habrá una nueva edición de “Puños de Furia” en el Seminole Hard Rock y los mellizos protagonizarán su segunda pelea como profesionales. También es probable que Nápoles sea uno de los animadores de la noche boxística.
Nápoles (6-0, 5 KOs) hizo valer su tremenda pegada en el duelo de súper plumas invictos contra el también cubano Frank Zaldívar (5-1, 3 KOs), defendió su título internacional del Consejo Mundial de Boxeo y conquistó la corona Continental de América de la Asociación Mundial de Boxeo.
Zaldívar fue un rival muy peligroso en todo momento, pero sintió haber subido a las 135 libras. Su categoría natural es la de 126 libras y ahí es muy difícil que lo derroten.
En cambio, Nápoles, entrenado por Jorge Rubio, se mostró como un boxeador de fuerte pegada, que supo hacer valer su mayor envergadura y su madera de pugilista. Por algo es miembro de una familia de boxeadores de Camaguey y muestra un muy buen futuro.
Por su parte, Zaldívar tiene un corazón enorme, le dio tremenda batalla a Nápoles, pero físicamente era muy pequeño como para poder sacar adelante un combate contra un adversario que golpea fuerte.
Momento especial
Por otro lado, el debut de los mellizos Bonilla resultó sensacional. Pelearon a 10 rounds. Ambos vencieron y se adjudicaron los títulos regionales de la AMB y del CMB.
Andrey (1-0, 1 KO) superó al experimentado colombiano Wilner Soto (24-17, 13 KOs) por KO en el cuarto asalto, en la categoría gallo.
Su mellizo Ari hizo lo propio contra Adrián Ibarra (7-3, 2 KO) por decisión unánime, en la división súper pluma, y demostró que estaba preparado para pelear más de los 10 asaltos pactados.