"Es como Barry Bonds en este momento". Así describió el primera base Garrett Cooper el gran momento que vive su compañero de los Marlins de Miami, el cubano Jorge Soler, quien por quinto juego de forma consecutiva se fue para la calle el sábado ante los Angelinos de Los Ángeles, en una jornada que le permitió ingresar en los libros de récords de la divisa.
El cuadrangular del nativo de La Habana, que llegó en el séptimo episodio, viajó 402 pies en el Angel Stadium y fue el duodécimo del mes de mayo para él, con lo que igualó a Giancarlo Stanton (2012) y Dan Uggla (2008) con la mayor cantidad de jonrones para un pelotero de los Marlins en un mismo mes en la historia. Asimismo, Soler también fijó una marca con 17 conexiones de largometraje en sus primeros 51 desafíos, superando el récord previo de 16 que sostenían Uggla en 2008, Mike Lowell en 2003 y Gary Sheffield en 1996.
https://twitter.com/MLB/status/1662676565342437378
"No sé qué más decir de él ya", le admitió el mánager Skip Schumaker a MLB.com. "Es una locura, pero básicamente eso es lo que esperas, lo que es increíble. Piensa en eso, estás esperando un jonrón y esos son difíciles de batear. Así que vamos a apoyarnos en el buen momento tanto como podamos. Lo bueno es que está conectando esos batazos y estamos ganando esos juegos. Los últimos dos encuentros no los habríamos ganado si él no batea esos vuelacercas", añadió.
En general, Soler registra una línea ofensiva de .259/.335/.575, con 10 dobles, 17 cañonazos y 35 carreras empujadas en 193 turnos oficiales en su segunda zafra con el uniforme de Miami.
Después del triunfo de los Marlins en la inauguración de la serie contra los Angelinos, el antillano aseguró que su buen momento estaba ligado a la paciencia en el plato y a esperar por el pitcheo correcto.