Las alarmas se encendieron de inmediato en el clubhouse de los Rays de Tampa Bay, cuando el toletero cubano Yandy Díaz abandonó el compromiso del domingo frente a los Yankees de Nueva York en el mismo primer inning, luego de sufrir una lesión en la ingle izquierda.
Antes de sufrir el percance físico, el antillano logró extender su cadena de incogibles a 12 desafíos, al sacudir un doble en su único turno del choque. Posteriormente, Díaz avanzó hasta la tercera almohadilla con un rodado del dominicano Wander Franco. Mientras avanzaba, el pelotero se resbaló después de pisar la base, pero se mantuvo en el juego y anotó con un rodado de Brandon Lowe.
Después de que los Rays batearon, Díaz fue reemplazo por Isaac Paredes.
https://twitter.com/StoolBaseball/status/1657450666166501379
Durante el quinto episodio del encuentro del sábado, en el que Tampa Bay fabricó cinco rayitas, el infielder sacudió el primer grand slam de su carrera frente a los envíos del zurdo Néstor Cortes. Díaz está bateando para un promedio de .333 (45-15) en la racha.
El talentoso jugador ha servido como primer bate del combinado en 38 cotejos en lo que va de la presente contienda y lidera a todos los primeros bates con un average de .321, junto con 10 cuadrangulares y 24 carreras remolcadas.
Esta es la séptima campaña de Díaz en el mejor béisbol del mundo y quinta con el uniforme de los Rays. El cubano tuvo una sólida temporada en 2022, cuando finalizó vigésimo en la votación al premio al Jugador Más Valioso. En 137 duelos en la zafra anterior, el paleador registró una línea ofensiva de .296/.401/.423, con nueve bambinazos, 33 dobles, 57 carreras impulsadas y 71 anotadas.
El equipo dirigido por Kevin Cash tenía un récord de 31-11 y lideraban la reñida división Este de la Liga Americana con cuatro juegos de ventaja sobre los Orioles de Baltimore y seis sobre los Azulejos de Toronto. Los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York seguían a ocho de distancia.