El jardinero cubano Yasiel Puig y los Bravos de Atlanta llegaron a un acuerdo contractual por un año, informó el martes una persona con conocimiento del convenio.

Esa persona habló con AP a condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no será oficial sino hasta que el pelotero cubano apruebe los exámenes médicos.

Te puede interesar

La transacción ayudará a que los Bravos enriquezcan las variantes en sus jardines.

Puig bateó para .267, con 24 jonrones y 84 producidas de manera combinada con Cincinnati y Cleveland en 2019. Se robó además 19 bases.

El jugador de 29 años era el agente libre de mayor renombre que quedaba sin firmar con un club.

Debutó en las mayores en 2013, con los Dodgers de Los Ángeles. En 2017, ostentó un promedio de .263 y conectó 28 vuelacercas con ese club. Un año después, bateó 23 cuadrangulares en 125 encuentros.

Los Bravos, campeones vigentes de la División Este de la Liga Nacional, se habían debilitado en los bosques pese a firmar con el dominicano Marcell Ozuna por un año y 18 millones de dólares durante el receso entre campañas.

El veterano Nick Markakis se ha abstenido de disputar la campaña abreviada por el coronavirus. Ozuna o Adam Duvall serían necesarios como bateadores designados, una innovación en las reglas de la Liga Nacional durante la pandemia.

Y la falta de jardineros en el equipo quedó de manifiesto el martes, cuando no estuvo disponible el novato dominicano Cristian Pache, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho durante el interescuadras del lunes.

“Estamos un poco flacos”, reconoció el martes el mánager Brian Snitker. “Comenzamos esto sintiéndonos realmente bien sobre las variantes que teníamos, y hemos usado ya todo esto. Creo que a muchos equipos les ha pasado igual. Todos estamos un poco presionados”.

Si Ozuna es el principal bateador designado, Puig podría unirse a los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Ender Inciarte como jardineros titulares.

Duvall, quien ha sido más productivo contra zurdos, preveía compartir la responsabilidad con Markakis, antes de que este último se descartara para esta campaña, un derecho que han obtenido los peloteros ante las preocupaciones de salud.

Puig, quien tiene un promedio de .285 en su carrera ante derechos, aportaría la producción que se esperaba de parte de Markakis.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas