viernes 17  de  mayo 2024
FÚTBOL

Cubanoamericano Jorge Mas entre los nuevos dueños del club Real Zaragoza

En carta dirigida a la afición del Zaragoza, Mas Santos prometió compromiso y máximo esfuerzo por parte de la nueva directiva para sacar el club adelante

El multimillonario cubanoamericano Jorge Mas Santos será uno de los nuevos accionistas del club español de fútbol Real Zaragoza, según dio a conocer esa entidad deportiva en un comunicado, según reporta CUBANET.

El club informó este viernes que el 51% del capital social de la S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva) pasará a manos de un grupo de inversores entre los que se encuentra Jorge Mas Santos, quien también es propietario gerente del equipo Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS).

“Hoy es un día importante en la historia del Real Zaragoza. Se inicia una nueva etapa con el compromiso de trabajar por el objetivo de que nuestro club vuelva a competir en el lugar que se merece por palmarés y afición”, indicó el club en su sitio oficial.

Además de Jorge Mas Santos y su hermano José R. Santos, integran el grupo de inversores Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

El Real Zaragoza señala que el acuerdo está supeditado a dos condiciones puntuales: la permanencia del club en la Segunda División de España (LaLiga SmartBank) esta temporada y la autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes de la nación ibérica.

“La llegada del nuevo grupo inversor conllevará una reducción de la deuda que permitirá acometer una inversión a corto plazo que incremente el límite de coste plantilla impuesto por el control financiero de LaLiga, con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo, así como una renovación de las infraestructuras que mejoren la experiencia de nuestros aficionados”, indicó el Real Zaragoza.

La entidad resalta que el objetivo de la operación es “hacer del Real Zaragoza un club con mejores recursos y mayor potencial a la hora de crecer tanto a nivel institucional como deportivo”.

CUBANET destaca que el comunicado deja claro que el Real Zaragoza es y seguirá siendo patrimonio de Aragón y asegura que el nuevo el proyecto tendrá máximo respeto máximo por la memoria de la entidad y sus raíces aragonesas, “donde se mantendrán y reforzarán los vínculos locales que ya posee la entidad, además de trabajar en la internacionalización del club y con ello de la ciudad”.

En carta dirigida a la afición del Zaragoza, Mas Santos prometió compromiso y máximo esfuerzo por parte de la nueva directiva para sacar el club adelante.

“Conocemos la situación actual del club, pero también vuestro amor por estos colores. Solo puedo prometeros trabajo y esfuerzo. Esfuerzo en tiempo y en capital. Llevamos meses diseñando un plan y una hoja de ruta. En cuanto el Consejo Superior de Deportes nos conceda la preceptiva autorización, vamos a hacer una primera inversión destinada a adquirir un paquete mayoritario de acciones que garantice la estabilidad de la gestión y a reducir parte de la deuda del club, que lo lastra y le impide tener un equipo con el potencial económico y deportivo suficiente para poder pensar en el ansiado ascenso a Primera División”, sostuvo el empresario de 63 años, actual presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA).

Fundado en 1932, el Real Zaragoza representa a la ciudad de Zaragoza, en Aragón, y es considerado uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol español. La entidad exhibe en sus vitrinas seis títulos de la Copa del Rey —la última de ellas ganada al Real Madrid en el año 2004 —, una Supercopa de España y una Copa de Ferias (predecesora de la Copa de la UEFA y de la actual UEFA Europa League).

El título más importante ganado por el club fue la Recopa de Europa de 1995, en la que derrotó al Arsenal de Inglaterra con marcador de dos goles por uno.

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar