El exjugador español David Villa niega las acusaciones, mientras que la MLS informó que investigará.

Una persona que se identifica en Twitter como Skyler B hizo la acusación el 17 de julio, mediante mensajes en esa red social, según informa la agencia AP.

Te puede interesar

“El acoso por el que pasé en el NYCFC fue tan desagradable que ahora la idea del deporte profesional me aterra. Siento terror por permanecer en el ámbito deportivo. Estoy cambiando toda mi carrera”, escribió la persona. “Pensé que estaba logrando la oportunidad de mi vida cuando me dieron esa plaza de becaria. Lo que obtuve fue que David Villa me tocara cada... día y que mis jefes pensaran que ello representaba un gran material de comedia, según la supuesta víctima.

“Las mujeres suficientemente valientes para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Algún día. Todavía me parece hilarante que me hayan dicho constantemente que yo tenía una actitud terrible en ese trabajo, como si no me estuviera presentando todos los días, sabiendo que iba a ser blanco de toqueteos o burlas o de dos manos colocadas por detrás”, escribió la persona.

Villa rechazó la acusación el miércoles, mediante un comunicado emitido por su agencia VOS USA.

“Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas”, manifestó. “No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC... Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el Club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana.

“Por supuesto, cooperaré totalmente con NYCFC porque sus acusaciones también están dirigidas al Club... Es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas".

Villa, de 38 años, jugó para el NYCFC del 2015 al 18, luego de brillar en su país con Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid. Miembro de la selección de España que ganó la Euro de 2008 y el Mundial de 2010, anotó 59 goles con la Roja, un récord, en 98 apariciones internacionales de 2005 a 2017.

El NYCFC está controlado por City Football Club, la matriz del Manchester City.

“El New York City Football Club sabe de las acusaciones hechas por una exbecaria, dado que las vio en las redes sociales”, indicó el club en un comunicado. “Tomamos este asunto con extrema seriedad y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Hemos abierto de inmediato una investigación sobre el asunto”, según reporta la información de AP.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas