RECIFE.- En una noche de doble récord, en la que Neymar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudamericano hacia Catar 2022.

Con ánimo de disputarle el protagonismo a su amigo Lionel Messi, que este jueves superó a Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, el '10' de la Seleçao se anotó una asistencia y un tanto en el estadio Arena de Pernambuco (noreste).

Te puede interesar

En el minuto 14, el astro del PSG robó una pelota al zaguero Anderson Santamaría para luego asistir a Everton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y después, en el 40, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Flamengo que se coló entre los defensores incas.

El gol lo convirtió en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió que Brasil completara ocho victorias en igual número de partidos del premundial sudamericano.

Al vencer al Perú de Ricardo Gareca, la 'Canarinha' de Tite se sacudió del bochorno en el superclásico ante Argentina del domingo en Sao Paulo, suspendido por una supuesta violación de los protocolos anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

A falta de la mitad de la carrera, Brasil tiene 24 puntos, seis más que la Albiceleste, mientras que los incas se mantuvieron en la séptima casilla, pero ahora a cinco puntos de la zona de clasificación.

- Otra vez Ribeiro -

A la aplanador 'verdeamarela' esta vez le bastó un cuarto de hora para desarmar la defensa de Perú, uno de los únicos tres equipos, junto a Argentina y Bélgica, que lo ha vencido desde que Tite asumió en junio de 2016.

Aunque se perderá el juego contra Venezuela del 7 de octubre por acumulación de amarillas, Neymar fue el líder de la orquesta, pero también cargó los cables cuando fue necesario.

El '10' se movió con libertad entre las dos primeras líneas andinas, desde donde filtró pelotas a dos manos aunque con resoluciones infructuosas de sus compañeros.

Cuando fue consciente de que el partido le pedía más, para desequilibrar la balanza por completo, atacó a Santamaría en la banda derecha, en una acción reclamada como falta por los visitantes.

Ahí le robó la pelota y la cedió para que Ribeiro marcara su tercer gol con el 'scratch', el segundo consecutivo tras el marcado en la victoria 1-0 ante Chile hace una semana.

Los pentacampeones, que tuvieron una docena de bajas entre suspendidos y jugadores vetados por los clubes ingleses y rusos, entusiasmaban con sus muestras ofensivas.

Pero la ventaja los sedó, permitiendo que Perú tomara el balón, aunque sin ajustar una sola acción peligrosa en el arco de Weverton.

- Doble marca -

La Seleçao cayó en ese letargo que es munición para sus contradictores dentro de sus fronteras, pese a sus números asombrosos: resguardo por encima de ataque.

Cuando el partido parecía una muletilla, Neymar se encontró con una pelota, casi en la línea del arco de Gallese, tras una combinación por derecha de Gerson y 'Gabigol'.

El artillero del 'Fla', en la raya final, pasó la bola para Ribeiro. El disparo del '11' se enredó entre la zaga inca y quedó servido para que 'Ney' anotara su sexto gol en el camino a Catar y su tanto 69 con la 'Canarinha', ocho menos que el récord brasileño de Pelé.

Ambos equipos, a la vuelta de los camerinos, entendieron que el partido estaba sentenciado y el cotejo fue un 'loop' del primer tiempo: Perú intentando descontar y Brasil tramitando.

Siempre luchador, el atacante Gianluca Lapadula se las rebuscó para molestar a Weverton, pero la defensa local, que sólo ha recibido dos goles en la eliminatoria, justamente ante los incas en Lima, se impuso pese a las ausencias de Marquinhos y Thiago Silva.

Haber dado los golpes en el momento justo permitió que Brasil diera un paso más hacia Catar al ampliar a ocho victorias seguidas el récord de mejor arranque en el premundial sudamericano, en una nueva noche de registros que dio cierre a la triple jornada de septiembre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59861 votos

Las Más Leídas