lunes 13  de  enero 2025
Béisbol

De mal en peor: Marlins sufre otra baja en su pitcheo

Con un Sandy Alcántara que sigue recuperándose y un Jesús Luzardo que fue canjeado a los Filis, los Marlins ahora tampoco contarán en 2025 con Braxton Garrett

Por Andrés Espinoza Anchieta

Bien dicen que cuando el pobre lava, llueve. Desafortunadamente, los Marlins de Miami se encuentran en esa posición en la actualidad. Por un lado, el alto mando de la divisa parece haber buscado caer en semejante situación, pero por el otro el béisbol también ha decidido ensañarse con la organización.

Después de una campaña 2024 en la que los peces corrieron con una pésima fortuna desde el montículo, en especial al tener que lidiar con la ausencia de un Sandy Alcántara que se perdió todo el año por una cirugía Tommy John, las cosas no parecen mejorar rumbo al siguiente torneo.

Tan solo algunas semanas después de que el alto mando del equipo tomara la decisión de canjear al venezolano Jesús Luzardo rumbo a los Filis de Filadelfia, llegó la noticia de que el también zurdo Braxton Garrett quedará marginado durante todo el 2025 por una lesión en su codo de lanzar.

Embed

Garrett ya se perdió la mayor parte del 2024 por problemas físicos. Apenas pudo realizar siete apariciones en el curso, en el que dejó una efectividad de 5.35; sin embargo, el siniestro fue un arma esencial para el entonces mánager del combinado Skip Schumaker en 2023, cuando marcó un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.66 en 30 aperturas, ponchando a 156 rivales en 159.2 entradas.

Esa baja de Garrett se unió a la de Alcántara y la del también dominicano Eury Pérez. Ambos tienen previsto regresar en el próximo torneo, aunque si bien el exganador del premio Cy Young podría estar disponible desde el mismo día inaugural de la temporada, el segundo no figura en los planes del conjunto hasta mucho más adelante.

Sin respiro

La lesión de Garrett es la continuación de una cadena de noticias negativas para los peces, cuyos fanáticos han sufrido en carne viva desde que la organización alcanzó los playoffs de forma sorpresiva en 2023.

Desde entonces, Miami dejó ir a la elogiada ejecutiva Kim Ng, perdieron al cubano Jorge Soler en la agencia libre y lidiaron con las bajas de Alcántara, Pérez, Garrett, Luzardo y Edward Cabrera en su staff de serpentineros.

Como resultado, los Marlins finalizaron con un récord de 62-100 el año pasado, que los llevó al sótano de la división Este de la Liga Nacional. Schumaker se marchó del equipo al finalizar dicho certamen y además del canje de Luzardo, el club también se deshizo del poderoso Jake Burger en otra transacción reciente.

Quizás tiempos mejores esperan a los peces y sus aficionados, en medio de una reconstrucción que también podría ver salir del equipo a Alcántara en algún punto del 2025. No obstante, por el momento, la luz sigue sin aparecer al final del túnel en el sur de la Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar