sábado 14  de  junio 2025
Fútbol Americano

Defensa de Dolphins luce en prácticas, la ofensiva no tanto

Si bien los Dolphins han contado con una sólida defensa en sus prácticas conjuntas con los Falcons, el aspecto ofensivo ha dejado mucho que desear hasta ahora
Por Andrés Espinoza Anchieta

Durante la sesión de prácticas del miércoles, segunda en conjunto que realizaron los Dolphins de Miami con los Falcons de Atlanta, la defensiva del club del sur de la Florida opacó por completo a la ofensiva de los visitantes. Dicho desempeño resulta todavía más sorpresivo cuando se toma en cuenta que Christian Wilkins, el líder la unidad, estuvo ausente de la sesión.

Wilkins ha tenido una participación bastante limitada en las prácticas conjuntas por razones que todavía son desconocidas, pero el resto de los miembros defensivos de los Dolphins han tomado la batuta para brindarle esperanza al entrenador principal Mike McDaniel rumbo al comienzo de la temporada regular.

Desafortunadamente, no todo ha sido color de rosas para Miami hasta ahora. El miércoles, por tercera práctica seguida, el conjunto no obtuvo un gran rendimiento de parte del mariscal de campo Tua Tagovailoa y su unidad, que tampoco dejó gratas impresiones el sábado.

Eli Apple y Robbie Chosen.jpg
El cornerback de los Dolphins de Miami, Eli Apple (izquierda), defiende ante el wide receiver Robbie Chosen durante un entrenamiento del equipo, el 5 de agosto de 2023.

El cornerback de los Dolphins de Miami, Eli Apple (izquierda), defiende ante el wide receiver Robbie Chosen durante un entrenamiento del equipo, el 5 de agosto de 2023.

Sin embargo, Tagovailoa ha señalado que el cuerpo ofensivo de la divisa está utilizando estas prácticas para evaluar qué funciona y qué no. Allí radica la esperanza de los aficionados del club, que tienen grandes expectativas con su artillería luego de que el mariscal de campo estelar se recuperara de las conmociones cerebrales que sufrió en la contienda pasada y gracias a que las piezas deberían estar más familiarizadas con el sistema de McDaniel en su segundo año al mando.

Uno de los jugadores que sí ha tenido un buen desempeño del lado ofensivo es el mariscal de campo suplente Skylar Thompson, quien si bien no ha recibido grandes oportunidades en las sesiones de entrenamiento de esta semana, ha sacado el mayor provecho de las ocasiones que se han puesto frente a él.

Thompson se encuentra en carrera con Mike White por el puesto de segundo mariscal de campo del combinado para la venidera campaña.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar