DPA.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro manifestó hoy que el año próximo "seguramente" jugará en el Abierto de tenis de Acapulco y confió en que su regreso a las canchas será pronto, luego de la operación de su muñeca izquierda.
"Tenía muchas ganas de jugar este torneo, de encontrarme con los fans mexicanos que siempre me siguen durante todo el año, pero mi lesión en la mano otra vez me sacó de un torneo que me gusta mucho. Estoy convencido de que voy a regresar pronto y seguramente el año que viene voy a estar en condición de jugar", dijo Del Potro en entrevista para la cadena ESPN.
Del Potro arribó hoy al balneario de Acapulco para tomar unos días de vacaciones después de cancelar su participación en el torneo por lesión.
"Ojala que al año que viene sea nuevamente invitado para disfrutar acá y esté en condiciones de disfrutar mi mejor tenis", agregó el campeón del US Open en 2009 y ex número cuatro del mundo.
El argentino fue operado en enero de la muñeca izquierda.
Del Potro asimismo elogió el nivel que ha alcanzado el certamen de Acapulco. "Es un ATP 500 que sirve mucho para el resto de la temporada y con eso ya fue suficiente para elegir venir a jugar acá, así que el año que viene seguramente sea la misma decisión".
Del proceso de rehabilitación que mantiene para volver a la cancha, Del Potro comentó que trata de no perder tiempo.
"Extraño mucho el circuito y tengo muchísimas ganas de jugar lo antes posible, así que en cada momento que puedo, como hoy mismo en el avión viniendo para aquí, tenía ejercicio para seguir evolucionando mi mano. Me tengo mucha fe que mi regreso va a ser muy pronto".
El jugador de 26 años dijo que está en el último proceso de rehabilitación y está a un 80 por ciento de completarla. "Voy paso a paso y pensando que voy a volver a jugar en un momento cercano".
miércoles 12
de
noviembre 2025





