Las grandes ligas de fútbol en Europa ya tienen fecha de reanudación, para emular así a la Bundesliga (fútbol alemán), en tanto en EEUU se desconoce cuándo se volverá a la acción en la NBA, MLS y el inicio de las Grandes Ligas tras la pandemia que ocasionó el coronavirus COVID-19. En tanto junio se mostrará como el regreso de los deportes en el viejo continente, hay voces que hay incertidumbre en los verdaderos autores: los deportistas, en especial en EEUU.

El coronavirus cambió la vida y ahora hay que adaptarse a una “nueva normalidad”. Los atletas, en sus respectivos escenarios, también tendrán que acomodar algunas de sus costumbres.

Te puede interesar

“Algunos jugadores como Steve Nash solían lamerse las manos. Algunas personas todavía tienen eso en su rutina. Algunas personas se limpian el sudor de la cara y se lo ponen en la pelota”, según recogió AP Bam Adebayo, jugador de los Heat de Miami. “Va a ser extraño cómo tratan de controlarlo, porque tenemos que tocarnos. Y luego tienes que preocuparte por los miembros de la familia que podamos estar tocando".

El baloncesto es un deporte de excesivo contacto, pero no solo hay preocupación entre los basquebolistas por ser contagiados de coronavirus.

Paul DeJong, campocorto de los Cardenales de San Luis –aún sin saber si se jugará la temporada este año por desacuerdos económicos entre los dueños y peloteros, comenta sobre la cantidad de personas que se involucran en este deporte… Esos que no se ven en un juego.

“Siempre pensé que los jugadores de béisbol ... se asocian con los trabajadores de todos los días que quieren volver al trabajo y hacer su trabajo como siempre. Casi como un servicio a los demás”, precisó DeJong.

Hay miedo y también mucha incertidumbre. Aún, meses después del primer diagnóstico de COVID-19 no hay cura. Incluso estos atletas de alto rendimiento, no pueden hacer nada si se contagian. Solo esperar que sus cuerpos, como el caso del futbolista argentino Paulo Dybala, creen inmunidad.

La semana pasada N’Golo Kanté, mediocampista del Chelsea (fútbol de Inglaterra) reveló que tenía miedo de ser contagiado y se ausentó en el segundo día de prácticas.

SportsCenter on Twitter

Kanté no fue el único en tomar esta drástica medida entre los futbolistas que militan en Inglaterra. El capitán del Watford, Troy Deeney, anunció que no acataría la decisión alegando que evitará cualquier posibilidad de contagio pensando en su hijo de apenas cinco meses de nacido.

Sin saber si los protocolos son eficientes, hay deportistas que están seguros que no es momento para volver a las actividades.

“¿Cuál es el protocolo de prueba? ¿Cuáles son las pruebas reales? ¿Quiénes son los laboratorios que van a analizar las muestras?”, dijo Becky Sauerbrunn, defensora del equipo nacional de fútbol femenino de EEUU y Portland Thorns de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

“En Arizona, donde entreno, y en Texas, de donde soy, ni siquiera tienes suficientes pruebas para evaluar los hogares de ancianos de manera consistente. Entonces, ¿cómo vas a poder evaluar a los jugadores de fútbol, el personal de fútbol y los fanáticos que vienen al juego todas las semanas, varias veces a la semana o todos los días?”, precisó el agente libre de la NFL Kelvin Beachum, quien ha jugado para los Jets de New York, Jaguars de Jacksonville y los Steelers de Pittsburgh.

En tanto no hay vacuna o cura contra el coronavirus y los deportes a nivel mundial empiezan a activarse, las voces de muchos de sus verdaderos actores no son escuchadas.

regreso de los deportistas ilustracion fernando pinilla.jpg
Hoy estamos sufriendo porque nos falta. Pero cuando se reanuden las competiciones, habrá una oleada de alegría.

Hoy estamos sufriendo porque nos falta. Pero cuando se reanuden las competiciones, habrá una oleada de alegría.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas