El dominicano Framber Valdez se ha convertido en un garante de triunfo para los Astros de Houston. En sus últimas 10 presentaciones los siderales han salido airosos y en ocho de ellas el zurdo se ha acreditado la victoria.
El abridor zurdo de los Astros de Houston ha lucido en sus últimas 10 presentaciones y en cada uno de los juegos su equipo ha conseguido la victoria
El dominicano Framber Valdez se ha convertido en un garante de triunfo para los Astros de Houston. En sus últimas 10 presentaciones los siderales han salido airosos y en ocho de ellas el zurdo se ha acreditado la victoria.
¿Cuál ha sido la clave de este buen momento? Un lanzamiento que ya estaba en su repertorio, pero que no lo usó tanto en la primera mitad de la campaña.
En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Valdez destacó que no ha hecho cambios en su forma de juego, pero sí que ahora va con un enfoque diferente y hace más uso de la curva.
“No he cambiado mi rutina, quizás un poco el enfoque de cómo afrontar a los rivales. Pero sigo saliendo allí, confiado de lo que puedo hacer, de lo que sé hacer”, expresó el dominicano antes de explicar el porqué de ahora usar más la curva para retirar a los rivales.
Valdez lanzó curvas solo el 26,7% de las veces en sus primeras 14 aperturas (hasta el 29 de junio), pero desde entonces la ha lanzado el 37,3% de las veces, incluidos 33 de 82 lanzamientos (40%) el domingo.
“La curva siempre la he usado, pero este año había hecho menos uso de ella para lanzar más sinker. Sin embargo, me di cuenta que la curva está rompiendo bien y dando resultados, por eso la estoy lanzando más ahora”, explicó el abridor de Houston, que está a un solo lauro del líder de la Americana Tarik Skubal (Tigres de Detroit).
Es normal que en momentos como el que vive Valdez, muchos jugadores se aferren a cábalas para proseguir con sus proezas. Sin embargo, el dominicano tiene otra teoría y prefiere no tener un “amuleto”.
“No tengo ningún tipo de cábala, creo que cuando uno se adecua a una rutina fuera del terreno, el día que no la hagas ya vas a salir juego pensando en que las cosas van mal. Por eso prefiero solo estar enfocado y hacer lo que sé”, sentenció Valdez, que está previsto para lanzar -si nada extraordinario ocurre- el viernes en el segundo juego de una serie de cuatro contra los Orioles, en Baltimore.