MONTERREY.- dpa.
El equipo se preparaba en Monterrey, México, para el preolímpico que se realizará en Holanda
MONTERREY.- dpa.
Cinco integrantes de la selección femenina de waterpolo de Cuba desertaron durante un campamento de preparación en la ciudad mexicana de Monterrey y viajaron a Estados Unidos, confirmaron este lunes autoridades deportivas estatales.
"Hasta el día de hoy no sabemos si desertaron cinco jugadoras o un técnico y cuatro jugadoras", dijo a la dpa el coordinador de medios del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, Juan Ramón Piña.
El portavoz agregó que cinco miembros del seleccionado cubano dejaron la concentración entre el martes y jueves de la semana pasada.
"El equipo de Cuba cerró su preparación y ayer domingo regresó a Cuba", agregó Piña.
La selección femenina de waterpolo, conformada por 13 jugadoras, realizaba un campamento de preparación en la ciudad de Monterrey, en el norte del país, con vistas al preolímpico programado para disputarse en marzo en Holanda.
"Fue inesperado. Cinco se fueron de la Villa Olímpica y nadie sabía nada hasta que personal del equipo confirmó que se fueron a Estados Unidos", dijo a su vez un directivo del Instituto del Deporte, citado hoy por el diario matutino "Reforma".
El equipo de Cuba tenía previsto participar en un torneo local como parte de su preparación.
El 29 de enero pasado, autoridades deportivas del estado de Nuevo León y de Cuba firmaron un convenio de colaboración en el desarrollo de programas, intercambio de entrenadores y competiciones de fogueo.
La deserción de cinco personas del seleccionado femenino de waterpolo se produjo una semana después de que el beisbolista cubano Yulieski Gourriel, considerado la gran figura actual de la isla, desertó de la selección de su país tras disputar con el equipo la Serie del Caribe en República Dominicana.
En las últimas décadas, muchos deportistas cubanos, sobre todo boxeadores y beisbolistas, han huido de la isla para intentar forjarse un futuro como profesionales. El Gobierno de la isla acusa a "mafias" de organizar la huida de sus deportistas más brillantes.
LEA TAMBIÉN: