viernes 24  de  mayo 2024
Tenis

Djokovic afronta Roma con la mira puesta en el Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, uno de los grandes favoritos en la competición, no ha estado en su mejor nivel en lo que va de la presente temporada

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ROMA.- El N.1 del mundo Novak Djokovic afirmó este miércoles que afronta el Masters 1000 de Roma para "estar en el pico de forma en Roland Garros", la gran cita de la temporada de tierra que comenzará el 26 de mayo en París.

"Estoy en el buen camino para estar en el pico de forma en Roland Garros", declaró el serbio en conferencia de prensa, dos días antes de su entrada en liza en la capital italiana ante el francés Corentin Moutet (83) o el ruso Roman Safiullin (39).

"He realizado un buen bloque de entrenamiento (después de Montecarlo), espero jugar mejor aquí que en Montecarlo, el objetivo es ir lo más lejos posible", prosiguió el serbio, que no participó en el Masters 1000 de Madrid para regresar a los entrenamientos en Belgrado.

1000107079.jpg
Novak Djokovic, de Serbia, reacciona después de perder un punto en contra de Luca Nardi, de Italia, en el torneo de tenis Abierto de Indian Wells, el lunes 11 de marzo de 2024, en Indian Wells, California.

Novak Djokovic, de Serbia, reacciona después de perder un punto en contra de Luca Nardi, de Italia, en el torneo de tenis Abierto de Indian Wells, el lunes 11 de marzo de 2024, en Indian Wells, California.

Asimismo, el estelar jugador se mostró contento con la forma en la que se ha desarrollado su preparación en los últimos meses, en especial tomando en cuenta que, más allá del Roland Garros, también se aproximan otras citas importantes en el calendario.

"Estoy contento con el desarrollo de los catorce últimos días desde la perspectiva de la sucesión Roland Garros-Wimbledon-Juegos Olímpicos, un bloque importante para mí (...) Pero entrenar con compañeros de prácticas no es lo mismo que jugar contra los mejores del mundo. Es necesario recuperar el ritmo y la intensidad de la competición", apuntó Djokovic.

Prueba pendiente en Roma:

Aunque sigue siendo N.1 del mundo, 'Djoko', de 36 años de edad, está lejos de su mejor nivel en esta primera parte de la temporada.

Aún no ha conquistado ningún título y sólo ha disputado cuatro torneos, con, como mejor resultado, sendas semifinales en el Abierto de Australia y en Montecarlo, donde perdió respectivamente ante el italiano Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud.

De cualquier forma, Djokovic saldrá como uno de los grandes favoritos a ganarlo todo en Roma.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar