El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.

Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional. Ha ganado 88 de ellas y en ella se enfrentará al croata Marin Cilic (16º) o al francés Constant Lestienne (68º).

Te puede interesar

En su semifinal de este sábado, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break'.

"Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el exnúmero uno mundial.

Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.

Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.

No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

-- Torneo ATP de Tel Aviv

- Individuales - Semifinales:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Roman Safiullin (RUS) 6-1, 7-6 (7/3)

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31941 votos

Las Más Leídas