INDIAN WELLS.- dpa. El serbio Novak Djokovic buscará mañana su cuarto título en el torneo de tenis de Indian Wells al batir hoy con más facilidad de la prevista al británico Andy Murray por 6-2 y 6-3.
Djokovic, vigente campeón y número uno del mundo, se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que disputan a continuación el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.
"El partido fue bien desde el principio, entré con la intensidad correcta y él cometió mucho errores no forzados. Tuve un partido muy sólido", dijo Djokovic, que no tuvo problemas para habituarse al temprano horario del encuentro, las 11:00 horas de la mañana en California.
"A las 7:00 ya estaba jugando con mi hijo y cambiando pañales", dijo el serbio, que acaba de ser padre.
Pese a las obligaciones paternales, el serbio estaba descansado tras no haber disputado el encuentro de cuartos de final por la lesión de su oponente.
Djokovic esperaba hoy una batalla como las habituales en los partidos con Murray, cuarto del ranking mundial. Pero no fue así.
Quebró pronto para adelantarse 2-0 en el primer set y ya no paró ante un Murray errático. Un segundo break le dio al serbio un 5-1 que no pudo sellar luego con su saque, pero sí más tarde con un nuevo break.
Murray, incapaz de conservar su servicio, volvió a verse en desventaja 2-0 en el segundo. Con 3-1 en contra, el británico dispuso de dos puntos de break, lo que le hubiera vuelto a meter en el partido. Pero Djokovic los salvó y con 5-3 selló el duelo con su saque en 1:27 horas.
Djokovic, que ganó en enero el Abierto de Australia al superar a Murray en la final, domina 17-8 el balance de duelos con el británico, al que ha batido las seis últimas ocasiones.
"Había jugado mis anteriores partidos por la noche y hoy las condiciones fueron diferentes, por lo que necesité tiempo para ajustar", explicó el serbio bajo el potente sol del mediodía en el desierto de California.
"Esperaba una batalla, como siempre, pero hoy Andy no estuvo cerca de lo que quería. Cometió muchos errores y lo aproveché", agregó el número uno del mundo.
El británico hizo 29 errores no forzados, sólo dos más que el serbio, que conectó 15 golpes ganadores por siete de su rival.
domingo 16
de
marzo 2025