jueves 13  de  junio 2024
Tenis

Djokovic considera que Nadal es el "máximo favorito" para el Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, señaló que cuando se trata de la cita en París, el español siempre debe ser considerado como candidato

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

GINEBRA.- Novak Djokovic, vigente campeón de Roland Garros, considera que Rafael Nadal es el favorito para la edición 2024 del Grand Slam parisino (26 de mayo-9 de junio), aunque admitió que este año está más abierto que nunca.

"Cuando hablas sobre Roland Garros y Nadal está ahí, para mí él es siempre el máximo favorito", declaró 'Nole' en Ginebra, aunque la presencia del español en Roland Garros, que ganó catorce veces, aún está en duda debido a los problemas físicos que le acompañan esta temporada.

nadalrafa.jpg
El español Rafael Nadal celebra la victoria contra el australiano Alex De Miñaur al final de la segunda ronda del partido de tenis del torneo ATP Tour Madrid Open 2024 en la Caja Mágica de Madrid el 27 de abril de 2024.

El español Rafael Nadal celebra la victoria contra el australiano Alex De Miñaur al final de la segunda ronda del partido de tenis del torneo ATP Tour Madrid Open 2024 en la Caja Mágica de Madrid el 27 de abril de 2024.

Sin embargo, y aun cuando Djokovic no oculta que el rendimiento de Nadal ha mermado de forma considerable en comparación con sus tiempos dorados, la principal raqueta del planeta sostiene que la historia de su rival en la arcilla sagrada debe respetarse.

"Evidentemente es un poco diferente con su nivel de juego. Pero es Roland Garros y es Nadal (...) y con el respeto que se le debe, es normal situarlo como favorito", añadió el serbio, quien matizó que "este año está más abierto".

Otros aspirantes para Djokovic:

Si bien Nadal es el máximo candidato ante los ojos de "Nole", no es el único aspirante real al cetro del que el serbio debe preocuparse, algo que el laureado tenista tiene muy claro.

"Casper Ruud es seguramente uno de los cinco jugadores candidatos a la victoria", prosiguió el número uno del mundo. "También tenemos a Alexander Zverev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, todos los jugadores que han ganado este año un gran torneo en esa superficie. Y después, quizá yo, si me encuentro bien (...) En Roland Garros, y en todos los Grand Slams, soy un jugador un poco diferente".

Djokovic, con 24 títulos de torneos de Grand Slam en su palmarés, cumplió 37 años el pasado viernes. En lo que va de 2024 no ha ganado ningún cetro ni alcanzado ninguna final.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar