WIMBLEDON — Novak Djokovic sabe que, tal como están las cosas, Wimbledon será su último torneo de Grand Slam de 2022. No podrá jugar en el US Open porque no ha recibido la vacuna contra el COVID-19 y no se le permitirá entrar a Estados Unidos como extranjero no vacunado.

“Eso es una motivación adicional para jugar bien aquí”, dijo el serbio de 35 años el sábado en el All England Club.

Te puede interesar

Djokovic inició la temporada empatado con Rafael Nadal y Roger Federer en 20 Grand Slams, el récord masculino. Pero su decisión de no vacunarse provocó su deportación de Australia en enero, y Nadal elevó su cuenta a 21.

Después, Nadal venció a Djokovic en cuartos de final del Abierto Francés en camino a ganar su 22do título de Grand Slam.

El lunes, Djokovic tendrá el honor de poner en marcha la competencia en la Cancha Central por ser el defensor del título. Es el primer preclasificado y buscará su cuarto título consecutivo y séptimo en total aquí.

“Espero tener un muy buen torneo, tal como en las tres ediciones anteriores. Y después tendré que esperar. Me encantaría ir a Estados Unidos, pero hasta hoy no es posible”, dijo Djokovic, que se ha enfermado de COVID-19 dos veces. “No es mucho lo que puedo hacer. Quiero decir que corresponde al gobierno de Estados Unidos decidir si permite que gente no vacunada entre al país”.

Un periodista observó que Djokovic tiene tiempo para vacunarse antes de que comience el torneo en Flushing Meadows el 29 de agosto, y preguntó si ha “cerrado del todo su mente a esa posibilidad”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23349 votos

Las Más Leídas