PARÍS.- El día en el que los dos números 1 del mundo se jugaban el pase a semifinales de Roland Garros, la suerte fue diferente: el serbio Novak Djokovic avanzó firme ante el joven italiano Salvatore Caruso, mientras que la japonesa Naomi Osaka tropezó ante la checa Katerina Siniakova.

A esa sorpresa se sumó la eliminación de la estadounidense Serena Williams, que buscaba su 24 grande para igualar el récord de la australiana Margaret Court y que perdió frente a su compatriota Sofia Kenin, 6-2 y 7-5.

Te puede interesar

Djokovic dio un paso más hacia la final de un torneo que le permitiría encadenar por segunda vez los cuatro grandes consecutivos, algo que nadie ha completado.

Su fortaleza convirtió en un juego de niños su duelo contra un rival procedente de la fase previa, disputado a altas temperaturas, con los termómetros acariciando los 30 grados. Resultado: 6-3, 6-3 y 6-2 en 2 horas y cuatro minutos.

Djokovic, que aspira a convertirse en el primer tenista en ganar al menos dos veces todos los Grand Slam, algo que también puede conseguir el suizo Roger Federer, se medirá por un puesto en cuartos contra el alemán Jan-Lennard Struff, 45 del ránking, sorprendente vencedor del croata Borna Coric en un maratón de casi 4 horas y media que acabó 4-6, 6-1, 4-6, 7-6(1) y 11-9.

Si el día del sorteo parecía que el camino de Djokovic era complejo, el serbio no ha tenido que desenfundar por el momento su raqueta ante un rival de entidad, pues los cabezas de serie que le tocaban han ido cayendo.

Struff es un tenista en ascenso, pero a sus 29 años no ha sumado un título y los del próximo lunes, cuando se espera que la temperatura se modere un poco en París, serán sus primeros octavos en un Grand Slam.

Si se cumplen el ránking, su rival en semifinales debería ser el austríaco Dominic Thiem, que avanzó a octavos ante el uruguayo Pablo Cuevas, 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5, dejándose el set de costumbre, como ha hecho en cada uno de sus duelos en esta edición.

El finalista del año pasado ya había vencido al uruguayo hace cuatro años y lo volvió a hacer en un festival de reveses a una mano, que encantaron al público de la Suzanne Lenglen, la segunda mayor pista del circuito.

Thiem, que no falta en cuartos desde 2016, los buscará contra el francés Gael Monfils, junto con Djokovic y el suizo Roger Federer, el único octavofinalista que no ha cedido un set.

Ante su compatriota Antoine Hoang, invitado por los organizadores, tuvo pocos problemas para dominar por 6-3, 6-2 y 6-3.

También logró el pase a octavos el alemán Alexander Zverev y, como en su debut, obligado a jugar cinco sets y más de cuatro horas ante el serbio Dusan Lajovic, al que también derrotó en cinco mangas el año pasado.

El quinto favorito se ha acostumbrado a sudar en la pista de Roland Garros. Y no solo. En su corta carrera, con 22 años, el germano ha disputado 43 partidos en Grand Slam y en 15 de ellos se ha ido cinco sets.

Contra Lajovic en esta ocasión se dejó remontar dos sets en contra, para cerrar en el quinto, 6-4, 6-2, 4-6, 1-6 y 6-2.

"Nunca he perdido en un quinto set aquí", ironizó el alemán, que encadena victorias desde su triunfo en el pasado torneo de Ginebra y que se las verá por un puesto en cuartos contra el italiano Fabio Fognini, verdugo del español Roberto Bautista, 7-6(5), 6-4, 4-6 y 6-1.

En su mejor temporada, con 32 años, en la que ha levantado en Montecarlo su primer Masters 1.000, el transalpino roza el "top 10" por primera vez en su carrera.

Completaron los octavos de final en esa parte del cuadro el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, que venció sin problemas al australiano Jordan Thompson, 6-4, 6-4 y 6-0 y se medirá contra el ruso Karen Khachanov, décimo cabeza de serie, verdugo del eslovaco Martin Klizan por 6-1, 6-4 y 6-3.

La jornada sirvió también para completar los octavos de la víspera que habían quedado inconclusos por falta de luz.

El griego Stefanos Tsitsipas que había ganado los dos primeros sets y empataba a 5 en el tercero contra el serbio Filip Krajinovic, dejó escapar esa manga, pero cerró el duelo en la siguiente para convertirse en el primer heleno en octavos de París desde Lazaros Stalios en 1936.

Su rival será el suizo Stan Wawrinka, que también completó la faena pendiente de la víspera contra el búlgaro Grigor Dimitrov, 7-6(5), 7-6(4) y 7-6(8), sumando su victoria número 500.

En el cuadro femenino, Osaka cayó contra la checa Katerina Siniakova por 6-4 y 6-2 y no podrá encadenar tres grandes, aunque tiene garantizado acabar el torneo como número 1.

Siniakova, 43 del mundo a sus 23 años, disputará sus primeros octavos de un grande ante la estadounidense Madison Keys, que derrotó a la rusa Anna Blinkova, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-7(5) y 6-4.

La defensora del título, la rumana Simona Halep ganó su primer duelo en dos sets, 6-2 y 6-1, ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

En su búsqueda de convertirse en la primera mujer que repite título desde 2007 en París, se medirá por un puesto en cuartos contra la polaca Iga Swiatek, que un día después de cumplir 18 años y en su segundo Grand Slam derrotó a la puertorriqueña Mónica Puig por 0-6, 6-3 y 6-3.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas