domingo 22  de  enero 2023
Fútbol Americano

Dolphins cayeron con las aletas puestas

A pesar de quedar fuera tras sucumbir ante los Bills en la primera ronda de los playoffs, los Dolphins batallaron mucho más de lo que la mayoría esperaba

La derrota siempre duele, pero la forma en que se pierde deja a veces un sabor agridulce entre los labios. Muchos dieron por muertos a los Dolphins de Miami y casi se roban una sorpresa en las gélidas temperaturas de Búfalo. Y es que el combinado de Florida vendió caro el descalabro ante los Bills.

No eran favoritos de nadie y llegaron agobiados de lesiones. Pocos le dieron posibilidad siquiera de pelear dignamente en el partido por el comodín: casi dan la campanada liderados por el tercer mariscal de campo del equipo, el novato Skylar Thompson, y sin varios titulares ofensivos. Séptimos preclasificados se recuperaron de un déficit inicial de 17-0 aunque se quedaron cortos por 34-31.

“Se notaba que no había abandono en nosotros”, dijo Thompson. “Al salir de este juego, nadie nos dio ninguna oportunidad. Tuvimos la oportunidad de ganarlo, y eso es lo que quieres. Dice mucho sobre la lucha en este equipo, los muchachos que tenemos en este vestidor, las personas que tenemos en esta organización, de arriba a abajo”.

https://twitter.com/BallBrief_/status/1614711928412147714

El quarterback titular Tua Tagovailoa, estaba en el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL, y el suplente Teddy Bridgewater, limitado por un dedo meñique dislocado.

Después de perder cinco partidos seguidos en la recta final, los Dolphins llegaron a los playoffs por primera vez desde 2016 bajo la dirección del entrenador de primer año Mike McDaniel con una victoria contra los Jets en el final de la temporada regular y con la ayuda de los propios Bills, que eliminaron a Nueva Inglaterra.

Enseguida aparecieron los escépticos para criticar a Tua. – Es un atleta de cristal – decían para ilustrar su historial propenso a las lesiones, No obstante, el desarrollo hawaiano tiene satisfecho a Miami y se espera que regrese para la temporada del 2023.

Los Dolphins tuvieron marca 1-3 sin Tua Tagovailoa como titular en 2022. El gerente general del equipo, Chris Grier, dijo “Creo que terminamos donde estábamos, pero llegamos a los playoffs, tuvimos la oportunidad de ganar un partido de playoffs contra uno de los mejores equipos del fútbol”.

La tenacidad está allí. Esta escuedra nos hizo soñar. Tuvo un sello diferente que pudiera tomar forma la venidera contienda. Las derrotas duelen, pero este año caímos con las botas, digo, las aletas puestas.

FUENTE: Yoandy Castañeda

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar