Para todos aquellos que pensaban que los Dolphins de Miami se tomarían parte de la temporada muerta para buscar a un nuevo mariscal de campo, la divisa tiene un mensaje muy claro: no va a ocurrir. El conjunto mantiene toda la fe del mundo en Tua Tagovailoa rumbo a la próxima campaña, a pesar de los problemas físicos que han limitado la actuación del jugador en tiempos recientes.
Tagovailoa viene de sufrir dos conmociones cerebrales en esta temporada, siendo la última de ellas la causante de que el mariscal de campo no pudiera estar presente en el decisivo desafío de los Dolphins ante los Bills de Buffalo para dar inicio a los playoffs de la NFL.
Sin embargo, el gerente general Chris Grier señaló recientemente que no tiene ningún tipo de preocupación sobre la salud de su jugador con miras al futuro.
"Tomando en cuenta lo que nos han dicho nuestros doctores, así como también los consejeros de la NFLPA con los que hemos hablado, no es cierto que Tua Tagovailoa sea más propenso a conmociones cerebrales que cualquier otro jugador", explicó Grier, en declaraciones recogidas por Marca. "Así que para nosotros, él no es más propenso a eso que el resto. Vamos a escuchar al cuerpo médico y a las personas en el campo que realmente saben del tema. Y de acuerdo a lo que ellos dicen, no es un motivo de preocupación", agregó.
https://twitter.com/SInow/status/1615333168986341379
Pero por si eso no fuera suficiente para despejar las dudas de algunos aficionados y expertos sobre los planes de Miami para la posición de mariscal de campo en la siguiente temporada, Grier llevó sus declaraciones un paso más allá.
"Tua es nuestro mariscal de campo titular. No sé cómo podríamos decirlo de forma más clara. Lo ha sido durante toda la temporada. Y lo que él ha hecho, junto con todo el cuerpo técnico, es trabajar extremadamente fuerte", dijo el directivo.
Ante estas declaraciones, los Dolphins parecen listos para ejercer su derecho a extender el contrato de Tagovailoa por otro año más, hasta 2024. Esa decisión deberá tomarse en la primavera, pero por el momento, todas las cartas siguen sobre la mesa.
"Esperamos que regrese el año que viene en su mejor versión, 100% preparado para seguir adelante", señaló Grier. "Y vamos a tomar todas esas decisiones, de la misma forma en la que hablamos con todos los jugadores de la plantilla. Él es nuestro mariscal de campo titular y lo será también en la próxima temporada".
FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta