Uno de los jugadores más importantes de los Dolphins de Miami en la actualidad pudo haberse marchado del fútbol americano para siempre. Tua Tagovailoa, mariscal de campo del combinado, se paseó brevemente por la idea de retirarse de la NFL luego de sufrir dos conmociones cerebrales durante la temporada pasada.
Debido a los problemas físicos, muchas personas llegaron a cuestionar si era prudente que el jugador de 25 años de edad continuara activo; sin embargo, después de conversar con su familia y doctor, Tagovailoa optó por descartar la idea del retiro y en su lugar comenzó a practicar artes marciales durante la temporada muerta para intetar reducir las lesiones en la cabeza.
"Siempre soñé con jugar tanto como pudiera, al punto de que mi hijo supiera exactamente lo que estaba viendo hacer a su padre", le comentó Tagovailoa a The Associated Press el miércoles. "Es mi salud, es mi cuerpo. Y siento que esto es lo mejor para mí y mi familia. Amo el juego del fútbol americano. Si no lo hiciera, me hubiese retirado hace mucho tiempo", agregó.
https://twitter.com/espn/status/1648749692186943493
Ahora, el mariscal de campo está aprendiendo cómo caer. Si bien todavía está comenzando en sus prácticas de jiu-jitsu, Tagovailoa trabaja en caer de forma más segura cuando se encuentre en el campo.
"Al principio utilizamos colchonetas para aprender a caer. Obviamente, meter la barbilla era una de las cosas importantes. Se trató más que nada de la técnica de cómo dispersar tu energía cuando caes, la postura en la que quieres estar y si no tienes la oportunidad de estar en esa postura, qué otras cosas puedes hacer para ayudar a dispersar esa energía cuando caes", explicó.
Tagovailoa tendrá que esperar al comienzo de la temporada para ver cómo su práctica se traslada al campo, donde decisiones de último segundo en jugadas rápidas marcan la diferencia entre si un jugador se lastima o no.