En plena carrera por uno de los boletos comodines de la Liga Nacional hacia la postemporada, los Marlins de Miami recibieron noticias alentadoras este lunes, cuando el estelar Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young del viejo circuito el año anterior y abridor del club en la pasada jornada inaugural, realizó su segunda sesión de bullpen y no reportó inconvenientes.
Alcántara ha estado marginado desde el 6 de septiembre por una lesión en el antebrazo derecho, aunque sintió la molestia en su apertura tres días antes contra los Nacionales de Washington.
"Todo salió muy bien", le comentó el dominicano a The Associated Press. "Utilicé todos mis pitcheos como hubiese hecho en un juego".
La sesión constó de unos 20 envíos y tuvo lugar antes del primer juego de los peces en una serie contra los Mets de Nueva York. Lo más importante para Miami es que Alcántara indicó posteriormente que tiene la confianza de que volverá a lanzar antes de que finalice la vigente campaña.
El quisqueyano ha sido uno de los lanzadores más duraderos de las Grandes Ligas en los últimos cuatro años y lideró a todos los serpentineros de la gran carpa en entradas lanzadas y juegos completos en 2022, cuando se consagró como el primer lanzador de los Marlins en reclamar el premio Cy Young.
Antes de ingresar en el listado de lesionados, Alcántara había trabajado 184 entradas y dos tercios; asimismo, también había lanzado la ruta completa en tres de sus asignaciones y registraba una efectividad de 4.14 con 151 ponches.
"Solo tengo que confiar en el proceso. Me siento bien. Puedo lanzar este año, esperemos", agregó.
Los dirigidos por Skip Schumaker llegaron a la jornada del lunes empatados en la carrera por el tercer boleto comodín de la Liga Nacional.
"Creo que cualquier cosa es posible", dijo Schumaker. "Nunca puedes dudar de Sandy y de donde se encuentra. Físicamente, se siente muy bien. Lo tomamos día a día y no vamos a cambiar nuestro camino en lo absoluto".