El mánager de los Marlins de Miami, Don Mattingly, acordó una extensión del contrato y regresará por quinta temporada en 2020, dijo este jueves una persona familiarizada con las negociaciones.

La fuente confirmó el acuerdo a The Associated Press bajo condición de anonimato porque los Marlins no habían anunciado el acuerdo. Una conferencia de prensa con el director general, Derek Jeter estaba programada para este viernes.

Te puede interesar

El contrato de Mattingly expiraba después de esta temporada. Se convirtió en el mánager de los Marlins en 2016 y ha guiado al equipo durante un proyecto de reconstrucción bajo Jeter, quien cambió a Christian Yelich, Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Dee Gordon y J.T. Realmuto

Con la lista agotada, los Marlins de esta temporada tienen el peor récord en la Liga Nacional con 53-99, y están listos para superar las 100 derrotas por primera vez desde 1998. Pero Mattingly ha apoyado el reinicio del equipo desde que el grupo de Jeter compró la franquicia hace dos años, y los Marlins creen que están al borde de un cambio, gracias a un sistema mejorado de sucursales.

Mattingly proporciona estabilidad continua para un equipo que no ha tenido una temporada ganadora desde 2009 y no ha estado en los playoffs desde 2003. La franquicia tuvo siete mánagers de 2010 a 2015, y Mattingly será el primero en comenzar una quinta temporada con el equipo.

Su récord en Miami es 272-364 (.428). Manejó a los Dodgers en 2011-15 y los llevó al título de la División Oeste de la Liga Nacional tres años seguidos, y su récord general de la temporada regular es de 718-727 (.497).

Mattingly fue contratado por el dueño anterior, Jeffrey Loria, y retenido cuando el grupo de Jeter compró el equipo. Mattingly pasó toda su carrera de 14 años jugando con los Yankees y jugó la primera base en el juego debut de Jeter en 1995.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas