MIAMI.- REDACCIÓN.
Ángel Hernández trabajará en la primera base y "Laz" Díaz lo hará en la tercera
MIAMI.- REDACCIÓN.
El estadio Latinoamericano de La Habana recibe este martes el esperado encuentro entre una selección cubana y los Rayas de Tampa Bay, un juego que tendrá un toque especial para los árbitros que designó la MLB.
Al experimentado Ángel Hernández, nacido en la capital cubana y con 23 años de experiencia en la MLB, le tocará trabajar en la primera base, mientras que en la tercera lo hará Lázaro Díaz, que aunque es nativo de Miami, se considera más cubano que su compañero.
"Las puertas se están abriendo para regresar a Cuba. Es un placer estar en este juego, tengo familia allá y solo me han visto por televisión, por primera vez me van a ver en el terreno", comentó Díaz en una entrevista para ESPN.
"Va a ser una gran emoción, no sé si ponerme de rodillas y besar la grama. Es una gran dicha representar a mi familia, a mi país y nuestro béisbol"
A pesar de su emoción, "Laz" Díaz, como es conocido en las Grandes Ligas, reconoce que será poco el tiempo que podrá quedarse en la isla durante esta visita.
“Me gustaría regresar con más tiempo y ver la isla de una punta a la otra, conocer mejor la situación. Hay mundo más allá de La Panchita”.
El resto del staff de árbitros estará conformado por Elber Ibarra como principal, junto a Juan José Cuevas (2B), Jorge Luis Pérez (LF) y Luis Felipe Casaña (RF). Todos trabajan en la Series Nacionales.
LEA TAMBIÉN: