MINNEÁPOLIS.- Cuando Johan Santana protagonizó la ceremonia del primer lanzamiento del juego este martes en la MLB, el expitcher de los Mellizos de Minnesota recibió la pelota de manos del también venezolano Pablo López, quien se destaca actualmente con el equipo.
Y cuando López se acercó al montículo, se encontró con una sorpresa de parte de Santana, el zurdo a quien consideraba su héroe deportivo en su niñez.
Santana, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Americana, se quitó la chaqueta para mostrar que portaba un jersey con el número 49 de López.
pablolopezpostemporada.jpg
El venezolano Pablo López, abridor de los Mellizos de Minnesota, festeja luego de lograr un ponche en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Americana en postemporada, ante los Azulejos de Toronto
AP/Abbie Parr
Luego, los dos venezolanos compartieron una sonrisa y un abrazo, mientras la multitud en el Target Field los ovacionaba, antes del tercer juego de la Serie Divisional de la Americana, ante los Astros Houston.
La semana anterior, López había vestido el jersey de Santana en el parque, antes de conducir a los Mellizos a una victoria en el primer juego de la Serie de Comodines frente a Houston.
El lanzamiento ceremonial de Santana tuvo como destinatario a Joe Mauer, su excompañero de batería y otro miembro del Salón de la Fama de los Mellizos.
Cambio de ganar-ganar para Mellizos y Marlins:
López llegó a Minnesota durante la pasada temporada muerta, luego de ser cambiado por parte de los Marlins de Miami en una transacción en la que también estuvo involucrado su compatriota Luis Arráez, quien ganó su segundo título de bateo de forma consecutiva este año. La "Regadera" se convirtió en el primer jugador en las mayores en consagrarse como campeón bate en años corridos y en ligas diferentes.
Desde el momento de su arribo a los Mellizos, el zuliano dejó claro que la organización tenía un significado especial para él, pues fue la casa que albergó a su ídolo Santana en sus mejores momentos como serpentinero, incluyendo en ambas ocasiones en las que ganó el Cy Young.
FUENTE: Con información de AP