CLEVELAND.- La sede de los Cavaliers de Cleveland se convirtió este jueves en el centro principal de traspasos de la NBA antes de concluir la fecha límite con la salida de seis jugadores, incluido Dwyane Wade -que vuelve a los Heat de Miami-, el alero Jae Crowder, el escolta Iman Shumpert y el base Derrick Rose.

En redes sociales, los traspasos han traído revuelo:

Embed

Embed

Embed

Embed

Por Wade, los Cavaliers recibirán los derechos protegidos de una segunda selección en el sorteo universitario del 2020, que mandarán junto con Schumpert a los Kings de Sacramento, que les dan al veterano base George Hill.

Mientras tanto, Rose y Crowder se van a los Jazz de Utah, que mandan a los Cavaliers al escolta Rodney Hood y al veterano Joe Johnson a los Kings.

Wade, de 36 años, tendrá ahora la oportunidad de ver cumplido su deseo de concluir su carrera con el equipo que la inicio después de estar la pasada temporada con los Bulls de Chicago, su ciudad natal.

Pero al concluir la pasada temporada, Wade decidió comprar su contrato y fichar con los Cavaliers, donde se reunió con su amigo y excompañero de los Heat, el alero LeBron James.

Wade, que jugó 13 temporadas con los Heat y consiguió tres títulos de la NBA, vuelve al equipo que lo vio triunfar con el promedio más bajo de puntos de su carrera (11,2) después de disputar 46 partidos con los Cavaliers, 43 de ellos como reserva.

Sin embargo, Wade puede ser el revulsivo que necesitan los Heat, plagados de jugadores jóvenes y sin experiencia, que han perdido los últimos cinco partidos después de haber sido líderes en la División Sureste, pero ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a estar en los playoffs.

Wade, que conoce a la perfección el sistema de juego del entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, podría encajar de inmediato y ser titular en un equipo que está plagado de jugadores lesionados como el escolta titular Dion Waiters por lo que resta de temporada.

La llegada de Wade a los Heat es un triunfo completo para el presidente de la franquicia, el legendario Pat Riley, que en el 2016 no quiso pagarle un salario de 40 millones de dólares por dos temporadas, y el jugador aceptó la oferta de los 47 millones que le dieron los Bulls.

Wade, que la pasada noche ya no jugó con los Cavaliers ante los Timberwolves de Minnesota, ganará un salario de 1.471.382 dólares y le queda todavía un año de contrato.

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario